Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos: Marvel busca nuevos héroes



Estaba claro que tras EndGame, había que reiniciar el UCM sobre la base de todo lo visto hasta el momento. Ese reinicio dió comienzo con las primeras series Marvel, y tras el paréntesis de Black Widow, parace que por fin la maquinaria comienza a moverse en la búsqueda de nuevos héroes que al menos esten al nivel, superarlos es casi imposible, de Los Vengadores. Shang-Chi es el primero en llegar y os contamos que nos ha parecido.

Adaptación cinematográfica del héroe creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973, un personaje mitad chino, mitad americano, cuyo característico estilo de combate mezclaba kung-fu, nunchacos y armas de fuego. 
La verdad que no esperaba nada de Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos, es más, me acerque al cine con algo de desidia. Llamadme clásico o melancólico, pero son difíciles de superar los Tony Stark, Steve Rogers o Bruce Banner, y desde mi corazón friki sabía que Shang-Chi podía no estar al nivel. Salí del cine sorprendido, una muy buena película de acción y aventura, con un toque muy visible a lo Tigre y Dragón y con un protagonista Simu Liu que promete tardes de gloria. Por fin volvía a respirar en un cine la verdadera esencia que solo el UCM sabe hacernos llegar pero sinceramente, esto es otra cosa diferente a lo que estábamos acostumbrados y eso pesa en nuestro corazoncito marvelita.

Esta claro que Marvel y Disney quería buscar el apoyo del público asiático y la película está construida para ellos, además de para los nuevos jóvenes que llegan al mundillo. Creo que me estoy haciendo algo mayor pero este producto, con grandes virtudes y momentos muy interesantes, tiene otros muy infantiles y eso lastra a la old school.


¿Que si me ha gustado? Pues mucho la verdad, bastante más que Black Widow, pero todo hay que decirlo, Los Vengadores están a años luz de esta primera intentona de volver hacer del UCM algo muy grande.

Publicar un comentario

0 Comentarios