¿Que pasaría si...? Un arranque prometedor para una serie que podría tener mas impacto del pensado en un principio


 Hace casi dos años que se daba a conocer el proyecto de animación de Marvel, What if? o como se ha llamado aquí en España, ¿Qué Pasaría si...? y cuando vimos por primera vez su propuesta nos pensábamos que iba a ser un producto fuera del UCM y que nos traería algo parecido a la línea de comics de mismo nombre, pero llegó Loki, y todo cambió porque a partir de ese momento, todo lo que íbamos a ver en la serie podría incluirse en el UCM de acción real y la cosa comenzaba a ponerse bastante interesante.

El primer episodio de esta nueva propuesta nos lleva a la segunda guerra mundial y a una decisión en apariencia simple que lo cambia todo, no subir a la parte protegida del laboratorio cuando Steve Rogers se iba a inocular el suero de super soldado. Esa pequeña decisión hace que todo cambie y por azares del destino la super soldado sería la Agente Carter.

Hablemos en primer lugar de la animación, porque estamos ante una forma de animar muy curiosa que sinceramente creo que le sienta muy bien al proyecto, es una especie de 3D pero en modo comic, y aunque tiene algunos momentos que tienen una pinta regular, en general el resultado es bastante aceptable.

En cuanto a la historia, pues se comprende porque se ha elegido la animación, y es que hacer esto en acción real sería tremendamente caro. Básicamente estamos ante una relectura con pequeños cambios de la primera película del Capi algo que nos deja intuir por donde irán lo tiros las próximas semanas. 

Si bien la acción es la adecuada y el personaje de la Capitana Carter mola en verso endecasílabo, lo mas importante son las palabras del narrador, "El Vigilante"  y es que si lees entre líneas todo hace indicar que mucho de lo que veremos aquí se unirá a ese UCM en Live Action y si ese mucho incluye a esta Capitana... firmo sin problemas.

Publicar un comentario

0 Comentarios