La Guerra del Mañana: Una muy buena cinta de invasiones extraterrestres que se hubiera merecido estreno en cine



Cuando nos enteramos que Amazon Prime Video se había hecho con los derechos de la cinta La Guerra del Mañana de Chris Pratt, fue una alegría, es un producto AAA que no iría a los cines y que podríamos ver gratis con nuestra subscripción de Prime. Pero no nos dejemos engañar, la cinta dirigida por Chris McKay (Batman: La Lego Película) es un espectáculo muy grande y que desde luego se hubiera disfrutado mucho más en pantalla grande.

Un día el mundo se paraliza cuando un grupo de viajeros en el tiempo se transporta desde el año 2051 para entregar un mensaje urgente: La humanidad está perdiendo la guerra mundial contra una especie alienígena letal. La única esperanza de supervivencia es que los soldados y los ciudadanos del presente sean transportados al futuro y se unan a la lucha. Entre los reclutados está el profesor de instituto y padre de familia Dan Forester (Chris Pratt) quien, decidido a salvar el mundo por su hija, se une a una brillante científica (Yvonne Strahovski) y a su padre (J.K. Simmons) en una búsqueda desesperada por reescribir el destino del planeta.
La Guerra del Mañana es espectáculo con mayúsculas, es verdad que recoge elementos de otras cintas similares, pero también innova con unos invasores realmente terrorificos, y un giro del desarrollo de la acción en su parte final que nos ha gustado mucho. No me valen aquello que critican la cinta diciendo que hay diálogos vacíos y carentes de interés porque la acción supera por mucho a estos otros momentos.




Chris Pratt sabe lo que el público quiere y como actor de cintas de acción no tiene precio. Sirve para un roto como para un descocido y si encima la acompañan un reparto muy competente formado por Yvonne Strahovski, Betty Gilpin o  J.K. Simmons, pues todo funciona bastante bien. Un gran espectáculo blockbuster que funciona bien en casi todos sus aspectos, muy recomendable.

Publicar un comentario

0 Comentarios