ESTADOS UNIDOS - EL PELICULÓN: La historia norteamericana como nunca te la habían contado... y por algo será


 Después de horas de haber terminado esta cinta de animación que ha estrenado este pasado jueves, la cadena de streaming, Netflix, he de decir que aun sigo impactado ante la gamberrada faltosa en todos los sentidos que es esta Estados Unidos El Peliculon. Una cinta que es hija de la era Trump y del bulo y sobre todo de la animación para adultos mas bestia y sin complejos.

El director Matt Thompson nos cuenta la historia de la independencia de Estados Unidos si la hubiera redactado un miembro de la asociación del rifle recién salido de una fraternidad masculina y puesto de anfetamina y psicotrópicos. Si quieres rigor histórico probablemente esta no sea tu cinta, pero si lo que quieres es reírte de como una parte de Estados Unidos se ve a si misma, pues vas a disfrutarlo.

La película es una exhaltación a todo lo tóxico de la sociedad americana incluida su ignorancia hacia la historia, sin ningún tipo de complejo y sobre todo tomándose en broma a si misma. La animación es muy destacable y las voces tanto en ingles como en español cumplen con creces, pero tenlo claro cuando te sientes a verla que esto es lo que es. Una gamberrada  que nos cuenta la historia como si la hubiera dirigido Michael Bay. Tan tonta e insustancial como divertida y tan ácida hacia los USA que seguramente guste mucho mas fuera que en el pais de donde proviene.

Publicar un comentario

0 Comentarios