Xtremo: Brutalísimo cine de venganza ochentera made in spain



El experto en artes marciales Teo García se pone a la orden de Daniel Benmayor (Paintball, Travers) para traernos una de esas cintas tan raras en el cine patrio como es una cinta de acción de venganza y artes marciale brutal y salvaje. Ahora mismo no recuerdo otro ejemplo para comparar, la verdad. Os contamos que nos ha parecido Xtremo.

Dos años después de que su hermano Lucero traicionara a la familia, matando a su padre e hijo y dejándolo a él casi muerto, Max está listo para ejecutar su venganza. El plan, cuidadosamente planeado, lo tendrá que adelantar porque los hombres de Lucero aparecen de nuevo en escena.
Aún sigo pensando como consiguieron convencer a Netflix para que Xtremo fuera una realidad y es que es difícil concebir una cinta de acción tan brutal, salvaje y ochentera en nuestro cine actual, y además que funcione a la perfección. Y es que Xtremo funciona como un reloj suizo dando lo que promete: Espectaculares escenas de acción, sangre a raudales, un villano genial interpretado por Óscar Jaenada (como disfruta el tío en su papel), un espíritu gamberro y que sabe reírse de ella misma en algunos momentos de comedia. Eso y mucho más, o poco más porque lo demás nos importa poco, es lo que nos regala Xtremo.



Es verdad que la cinta se hace un poco larga dada su duración, 80 o 90 minutos hubieran sido suficientes, y que hay personajes como el interpretado por el hermano de Mario Casas, Óscar Casas, que bueno, son demasiados cargante y se le toma bastante manía, pero es que este especie de John Wick patrio solo patina cuando la acción decae, mientras, es un entretenimiento más que digno y espectacular.

Publicar un comentario

0 Comentarios