Seguridad: Un thriller a la italiana que termina por fracasar cuando se acerca al drama



Marco D'amore, protagonista de Gomorra, con algunos kilos más es la cara más conocida de Seguridad, un drama con tintes de thriller de Sky Original y que ha estrenado Netflix, siendo una adaptación de la novela homónima de Stephen Amidon. Os contamos que nos ha parecido esta cinta italiana centrada en un pueblo costero italiano, Forte dei Marni.

Cuando una adolescente local es acosada sexualmente y golpeada, se levanta revuelo en el pueblo y salen a la luz la corrupción y los prejuicios.
Seguridad tiene dos problemas, además bastante acentuados, y es que mientras se mueve en el mundo del thriller, aunque sea de segunda, la película de Peter Chelsom funciona a medio gas, pero va convenciendo, el problema es que el drama cada vez se va haciendo mas protagonista y es ahí donde la cinta empieza a decaer y muchos espectadores terminarán por abandonar una adaptación demasiado vacía y casi sin interés.


Además, el microcosmos de miseria creado termina por hacerse confuso, con personajes que van y vienen sin llegar a cuajar y convertir el desarrollo en algo confuso y desbarazado, sin interés. Una oportunidad de haber conseguido un producto decente y arreglado aunque creo que sin provecho.

Publicar un comentario

0 Comentarios