Paraíso: Un homenaje nostálgico a los 90 con aroma a Stranger Things y Dark


Paraíso tiene el honor de ser la primera serie de Movistar+ fantástica y uno de los grandes estrenos de la plataforma antes de la llegada del verano. Una serie homenaje a una década maravillosa como fue los 90, con millones de referencias a aquellos convulsos momentos y en especial a la música (OBK, Mecano), cine y a casos como la desaparición de las niñas de Alcasser. Movistar+ no solo ha destinado muchos recursos para que la serie fuera una realidad, sino que también ha contado con grandes realizadores como son Fernando González Molina (El Guardian Invisible o Palmeras en la Nieve), Ruth García (El Incidente y Los Protegidos) y una combinación de actores jóvenes desconocidos con otros adultos muy reconocibles como son los casos de Macarena García o Gorka Otxoa.

Levante, 1992, final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, y por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.

Paraíso recuerda a muchas cosas: Stranger Things, Los Goonies, Dark y títulos similares, pero estas similares apariencias empiezan a emborronarse al final de su primer episodio, algo que comprenderéis una vez visto y donde se construye su propio camino,  todo esto lo hace utilizando para ello un aspecto visual magistral y una época, magistralmente recreada, como fueron los 90. Es aquí cuando sabrás si Paraíso es o no una serie que te pueda gustar, aunque el esfuerzo realizado por Movistar+ para que ello sea así es reamente colosal. Paraíso es una buena serie fantática, eso no lo dudamos, pero donde resalta especialmente es la recreación de una década que parece cobrar vida gracias a la música, el cine, la forma de hablar y hechos que se van acaeciendo, algo que es seguramente la mejor arma de la película, la propia nostalgia.

La serie además cuenta con un plantel de actores perfectamente elegidos y amoldados a sus roles dentro de la serie, algunos chirrían es verdad, pero como todo rompecabezas creemos que al final todo cuadrará. Es verdad que algunos efectos especiales se quedan algo cortos, y realmente podrían habérselos ahorrado, pero Paraíso tiene una magia y un espíritu cinematográfico en su desarrollo y dirección digno de ser mencionado. Un producto tan especial como, seguramente, incomprendido por una parte del público pero que estamos seguro será recordado. 

Publicar un comentario

0 Comentarios