Operación Camarón: Una mediocre pero muy divertida cinta que triunfará en taquilla (Festival de Málaga)



Una de las comedias españolas de este verano va a ser, sin lugar a duda, la cinta de Carlos Therón: Operación Camarón. Una comedia gamberra con claro acento andaluz que ha protagonizado Julián López, Natalia De Molina y Carlos Librado, entre otros, y que se ha preestrenado en la sección oficial del Festival de Málaga fuera de concurso. Os contamos que nos ha parecido.

Desconocido en el mundo del hampa, con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico, Sebas, un policía novato, es perfecto para una peligrosa misión: infiltrarse como teclista en 'Los Lolos', una banda hortera de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local... Remake del film italiano "Song 'e Napule".
No nos dejemos engañar, después de ver el trailer de Operación Camarón, nadie se esperaba nada diferente a lo que hemos podido visionar hoy. Una cinta con un flojito guión, graciosos chistes, simple pero efectivos, y muchos clichés, esta vez relacionados con el mundillo gaditano, al que rinde homenaje con un humor gamberro pero respetuoso. Y esto y poco más es Operación Camarón, y no lo decimos desde el menosprecio, la cinta cumple, te diviertes y te hace reír, que más queremos.


Es verdad que la duración de la cinta es excesiva para lo que se nos cuenta, que algunos momentos dan vergüenza ajena, pero en general lo que promete lo cumple y estoy seguro que triunfará en taquilla en un periodo estival avido de este tipo de cintas.

Publicar un comentario

0 Comentarios