LA HISTORIA DE LISEY - Stephen King se adapta a si mismo en una serie bien construida pero no para todos los públicos


 Este pasado fin de semana se estrenaba en la cadena de transmision Appletv+, su nueva serie de alto presupuesto, algo que empieza a carecterizar  una plataforma que por otro lado aun carece de una gran cantidad de contenido propio. Estamos hablando de La historia de Lisey, una adaptación en ocho episodios de la extensa obra de Stephen King de mismo nombre y que en esta ocasión ha sido el propio autor el que ha escrito el guión de la misma... y se nota.

Con un reparto de autentico lujo encabezado por una maravillosa una vez mas Julianne Moore, Clive Owen, Joan Allen, y Jennifer Jason Leight nos embarca en una historia sobre la perdida, el luto, la muerte y el amor que ya nos contaba el libro surgido de una experiencia que casi acaba con la vida del autor a principio de los 2000.

La historia de Lisey nos cuenta como la viuda de un famosísimo escritor, años después de la muerte de su marido comienza a recordar episodios de su matrimonio que había suprimido deliberadamente de su memoria, abriendo al mismo tiempo un mundo onírico y enfrentándose a un fan algo psicópata que le amenaza.

En primer lugar he decir que todo lo que rodea a esta obra dirigida por Pablo Larraín es impecable, tanto la puesta en escena, como la fotografía, como las actuaciones tanto de los protagonistas como de los secundarios, destacando a una Moore que se echa sobre los hombros mas de media serie, y sobre todo por el guión y la historia llena de misterios de King, y sin embargo, nada funciona como entretenimiento.

Y es que la serie es tremendamente fría, no consigue que empatices con lo que estas viendo en pantalla, a lo que un ritmo que se toma su tiempo en contarte las cosas y al mismo tiempo no revelarte absolutamente nada, la hacen un producto muy literario, pero complicado en la era de las plataformas digitales de rápido consumo. El bostezo es prácticamente imposible de evitar y bueno eso no es lo que le pides a una serie en estos momentos, aun así es un producto interesante que en sus dos primeros capítulos promete muchas cosas, aunque será difícil que te enganches a ella.

Publicar un comentario

0 Comentarios