ENCUENTROS EN LA OSCURIDAD: Una sencilla historia de ciencia ficción que te atrapará


 Lo primero que tenemos que tener en cuenta sobre Encuentros en la oscuridad, la película que ha estrenado este pasado viernes, Movistar, es que estamos ante una película de ciencia ficción de poco presupuesto, y normalmente en estos casos tenemos o bien una historia demencial con efectos especiales de pacotilla, o una buena historia en la que la falta de medios se compensa con mucha imaginación, y esa es la que ha elegido Carl Strathie que dirige su propio guion con un grupo de actores casi desconocidos.

Corre el año 1982 y en una granja de Pensylvania desaparece una adolescente, un año después la familia se reúne para recordar a la desaparecida cuando al finalizar la cena, unas extrañas luces acosan la casa de esta familia y comienzan a ocurrir cosas.

La película se divide claramente en dos partes de hecho la primera mitad de la película es  una cinta de terror psicológico que puede recordarnos en algunos momentos a una película de John Carpenter  donde un grupo de personas se enfrenta a una amenaza exterior, algo que hemos visto en asalto a la comisaria 13 o Fantasmas de Marte, para convertirse en la segunda parte en una historia mas cercana a un episodio de Twilight Zone.

La película funciona sobre todo gracias a las grandes actuaciones del reparto que transmiten muy bien el agobio y la rabia y sobre todo de una dirección correcta que saca el máximo a los poquitos  recursos que tiene la película. Muy recomendable si te gustan las buenas historias de ciencia ficción.

Publicar un comentario

1 Comentarios