EL RINCON DE LAS MUSAS: ADONIS TOURS


Este mes os traemos toda una saga literaria. Tras el éxito que obtuvieron con su serie “Ebrias de amor” nuestras invitadas se ponen de nuevo manos a la obra y nos traen nuevas historias.

Ana Álvarez, Isabel Jenner, Ana E. Guevara, Sandra Bree y Ruth M. Lerga son las autoras que firman las entregas de esta saga multiautor en la que cada una firma una de las 5 entregas que la componen. Ruth M. Lerga se incorpora a este elenco de escritoras en este ambicioso proyecto.

Esta saga, que aúna el romanticismo y el humor, ya tiene fechas de publicación y estamos ansiosos por que llegue a las estanterías para poder conocer las aventuras y desventuras de sus protagonistas. Hemos hablado con sus autoras acerca de lo que nos traen estas novelas y esto es lo que os podemos contar.
Ana Álvarez nació en Sevilla, un 2 de Abril allá por el siglo pasado y escribe desde que aprendió a sostener un lápiz. Eso sí, nunca historias de princesas. Siempre se inspiró en la vida real.

No se atrevió a publicar sus novelas durante mucho tiempo y las guardaba en un cajón. Pero un día, animada por sus familiares y amigos, decidió sacarlas a la luz. La Selección RNR, actual Selecta de Penguin Random House, apostó por ella y comenzó a publicar sus trabajos. En 2014 quedó finalista de la V edición del premio Vergara.

Reconoce que sus aficiones son viajar, leer y escribir. No sabemos si ya le ha dado la vuelta al globo pero en lo referente a escribir, en la actualidad tiene publicadas 19 novelas en digital, y algunas de ellas también en papel.

Ana firma la primera de las 5 novelas que estará a la venta el 10 de junio. 

“UN ESCRITOR VERONÉS PARA LA PROFE DE FRANCÉS” 




Hijo de una familia donde el papel del hombre y la mujer están claramente separados, Stefano Conte, famoso escritor de novela romántica, publica siempre bajo seudónimo. Cuando Adonis Tours, una agencia de viajes española, le ofrece un puesto como guía, se instala en Madrid huyendo de los suyos para proteger su secreto. 

Abril es una voraz lectora de novela romántica. Tras un desengaño amoroso que no termina de superar, decide ponerse en contacto con su autor favorito, Steve Norton, para pedirle que escriba un final mejor a su desdichada historia. 

Picado por la curiosidad, Stefano decide aceptar y, en su afán de ahondar más en su protagonista, urde un plan para conocerla. Pero ¿Es el personaje quien le ha cautivado o la mujer con la que se cruza correos electrónicos llenos de intimidades? 

NOSOLOFREAK: Son muchas las novelas que has firmado a lo largo de tu vida, pero… ¿Qué te gustaba leer cuando eras una niña?

ANA ÁLVAREZ: Siempre he leído todo lo que caía en mis manos: revistas, tebeos y cualquier tipo de libros, ya fueran infantiles o no. Leer era mi pasión, y todavía lo sigue siendo. No concibo una escritora sin que detrás no haya una gran lectora. 

NOSOLOFREAK: Un día te dio por desempolvar algunas historias que dormían en un cajón. ¿Por qué tardaste tanto en atreverte a publicar tus novelas? 

ANA ÁLVAREZ: He escrito desde que supe coger un lápiz, porque lo necesitaba. Era una niña tímida y a través de la escritura podía expresar lo que sentía y lo que deseaba vivir. Pero nunca pensé que mis novelas tuvieran un gran valor, ni que pudieran interesar a nadie más que a mí. Solo le permití leerlas a mi hija cuando tuvo edad suficiente. Fue después de un revés duro en mi vida, para superarlo, cuando ella me convenció de enviarlas a alguna editorial. No pensaba que le pudieran interesar a ninguna, pero envié dos: Miscelánea y La serpiente peluda sin ninguna esperanza. Varios días después me enviaron un email diciendo que las publicaban las dos. Poco a poco fueron saliendo las que tenía en el cajón y otras nuevas. 

NOSOLOFREAK: Afirmas que te apasiona viajar. Cuando viajas… ¿Te centras en disfrutarlo o te descubres a ti misma buscando inspiración para tus libros? 

ANA ÁLVAREZ: Reconozco que he hecho algunos viajes para buscar “escenarios”, para situar escenas en un entorno, pero para mí eso no es viajar. Cuando viajo lo hago para disfrutar, para sentir la emoción de encontrarme en un determinado lugar. La prueba de ello es mi novela de la serie Adonis Tour en la que he reflejado mi pasión por los viajes y, si la leéis, entenderéis lo que digo, porque hay mucho de mis experiencias en ella.

Isabel Jenner nació en Madrid en el verano de 1986. Enamorada de las letras y de los países lejanos, se licenció en Traducción e Interpretación y en Estudios de Asia Oriental, con especialidad en Japón. Gracias a una beca, pudo cumplir su sueño de vivir en Tokio, aunque no desarrolló sus habilidades ninja por el bien de la humanidad. Los libros son su transporte favorito a la emoción y a la aventura, y cree que las palabras no están hechas de tinta, sino de pura magia. Su primera novela, Oriente en tus ojos, quedó finalista del VII Certamen de Novela Romántica Vergara-RNR. Desde entonces, ha publicado otras ocho novelas con Selecta, el sello digital de literatura romántica de Penguin Random House. Isabel es la responsable de la segunda entrega que verá la luz el 8 de julio. 

“UN SURFERO AUSTRALIANO Y SU CITA DE VERANO”


Tane está acostumbrado a recorrer los cinco continentes sin necesitar nada más que una mochila al hombro y una tabla de surf en la mano, y su carácter abierto y despreocupado le permite exprimir la vida al máximo. Eso es justo lo que hace en su nuevo empleo en Adonis Tours, un touroperador con sede en Madrid, donde trabaja como monitor de surf. El mar es una de sus grandes pasiones junto a los lácteos y los años ochenta. Y, como los quesos no se compran solos, ¿qué mejor manera de invertir la mitad del sueldo que en la tienda que hay al lado del edificio de Adonis Tours y, de paso, conseguir que su tímida y fascinante dueña se sonroje un poco? 

Olivia esconde un secreto. O puede que un par. Pero nadie lo pensaría al ver su rostro dulce y amable mientras atiende a los clientes que acuden a su negocio, una quesería pequeña, acogedora... y pegada a un touroperador lleno de hombres atractivos, donde hay uno en concreto que parece estar muy interesado, no solo en sus productos, sino en descubrir todo lo que oculta y ponerla tan nerviosa que el corazón se le acelera solo con pensar en él. 

La atracción entre un australiano demasiado extrovertido y una pelirroja que se pasa de tímida parece algo imposible... ¿o quizá no? Muy pronto, Tane y Olivia no podrán negar dos verdades: que las casualidades sí existen... Y que cuando sus cuerpos se tocan, desprenden tanto calor que podrían acabar por fundirse uno en brazos del otro.

NOSOLOFREAK: Eres una gran apasionada del mundo oriental y en especial del Japón. ¿Qué tiene el país del sol naciente tan especial para ti y cómo ha influido en tus novelas?

ISABEL: La verdad es que ya me gustaba Japón incluso antes de descubrir a fondo su cultura, tan cimentada en el respeto y la naturaleza, y sus espectaculares contrastes entre modernidad y tradición. ¡Ah, y no nos olvidemos de su deliciosa gastronomía! Como muchas personas que conozco, de pequeña estaba enganchada a todos los animes que llegaban a España: Sailor Moon, Dragon Ball, Marmalade Boy… Aunque me desligué un poco de ese mundo durante unos años, cuando llegó el momento de elegir qué carrera quería estudiar, decidí unir lo mucho que me apasionaban los idiomas con mi fascinación por Japón, y empecé a aprender japonés. A partir de entonces, comencé a establecer vínculos muy fuertes con ese espectacular lugar al otro lado del planeta, tanto como para llegar a vivir allí. Sobre todo, con Tokio, donde he disfrutado de una de las mejores experiencias de mi vida, y donde tengo personas muy queridas a las que estoy deseando poder abrazar en cuanto sea posible.
Respecto a su influencia, es curioso, pero todavía no he escrito ninguna novela ambientada en Japón ni con personajes de este país. Lo siento como algo tan íntimo, que me cuesta dejar salir todo lo que significa para mí. Por supuesto, tengo ideas y bocetos que me encantaría ver publicados algún día en forma de historias que atrapen al lector tal y como ese rincón donde florecen los cerezos me ha atrapado a mí.

NOSOLOFREAK: Hoy día eres una escritora de éxito y con un buen catálogo de obras publicadas. Pero… ¿cómo empezó todo esto? ¿Qué te empujó a escribir tus historias?

ISABEL: ¡Bueno, gracias! Ja, ja, ja. He sido lectora desde que tengo memoria y lo seré hasta el final de los tiempos, pero no siempre he sido escritora. Es más, mi hermana era quien inventaba cuentos que me leía cuando éramos pequeñas, y lo más cerca que había estado de escribir algo serio fue cuando gané un premió en el último año de bachillerato porque en mi colegio se celebran —o se celebraban, fue hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana—, los Juegos Florales, un certamen literario. ¡Estaba tan nerviosa que me temblaban las manos cuando lo tuve que leer en voz alta y el atril se movía como si hubiera un terremoto! Después de eso, me dediqué a seguir leyendo, a traducir textos escritos por otras personas durante mi época universitaria y a desviarme por otros caminos por los que me llevaba mi experiencia laboral.

Pero las cosas cambiaron unos cinco años atrás. Tras tanto leer, pensé que había llegado el momento de escribir mi propia historia y, ya que lo hacía, decidí que me gustaría compartirla con los demás. Por eso me presenté a un concurso que se celebra cada año, el Premio Vergara de Novela Romántica. Quedé finalista con mi primera novela, Oriente en tus ojos, una historia romántica de corte histórico ambientada en la India colonial, y ya no he parado de escribir desde entonces. Es muy satisfactorio saber que mis novelas están disponibles para quien quiera leerlas y disfrutar con ellas, y hace que me esfuerce por mejorar cada día.

NOSOLOFREAK: Te embarcaste en las series multiautor con “Ebrias de amor” y vuelves a hacerlo con “Adonis Tours”. ¿Cómo te vino esa oportunidad y qué te atrajo del proyecto?

ISABEL: Cuenta la leyenda que, durante un encuentro del sello romántico Selecta dedicado a sus autores, cinco escritoras acabaron juntas en un taller literario en el que se las pedía una lluvia de ideas para una supuesta serie de comedia romántica. Y que, después de garabatear en un folio las ideas más locas que se les pasaban por la cabeza, casi no pudieron terminar la presentación delante de sus compañeros a causa de la risa… Y todo eso es cierto. De ahí surgió Ebrias de amor y, también, una amistad que ha traspasado el papel. Desde el primer momento, todas supimos que íbamos a encajar, y escribir una serie multiautor me parecía un reto al que tenía muchas ganas de enfrentarme. Doble reto, en realidad, porque nunca había escrito nada actual. Como ya he comentado, Oriente en tus ojos es romance histórico y la serie Tecléame te quiero es… imposible de clasificar. Se trata de una mezcla muy particular de épocas pasadas y tecnología que recomiendo a quien le apetezca leer algo un poco distinto a lo habitual.

Volviendo a mi experiencia en trabajar en equipo, los resultados han sido mucho mejores de lo que podría imaginar, la acogida de nuestras protagonistas ha sido impresionante y hemos conocido a muchas personas increíbles por el camino. Por eso, cuando nuestra editora, Lola Gude, a la que mando un beso inmenso desde aquí, nos propuso continuar con una nueva serie, no lo dudamos ni un momento. En Adonis Tours no solo vais a encontrar mucho humor y romance. La serie cuenta, además, con un ingrediente esencial para mí: los viajes. Y, en estos tiempos tan difíciles que nos han tocado vivir, al menos nos queda la posibilidad de visitar el mundo a través de un libro. En el caso de mi novela Un surfero australiano y su cita de verano, os invito a que me acompañéis precisamente a Australia, no solo porque documentarme sobre ese increíble país me ha dejado sin aliento y me encantaría que lo descubrierais conmigo, sino porque sus protagonistas, tanto Tane como Olivia, son muy particulares y creo que no os dejaran indiferentes. Aunque lo mismo puedo decir del resto de maravillosos personajes y novelas de la serie y de sus escenas tanto en Madrid como en Italia, Noruega, Escocia y Etiopía. Estoy convencida de que nuestros Adonis os harán pasar un buen rato, y os doy las gracias por uniros a nosotras en este viaje.

Ana E. Guevara es una cartagenera afincada en Francia que ha sabido combinar la pasión española con el 'charme' francés. Sus novelas destilan humor y siempre deja entrever su pasión por la música, los clásicos literarios y la naturaleza. Ha publicado 8 novelas con Selecta, el sello romántico de Penguin Random House. 

Ella nos trae la tercera novela que estará disponible el 5 de agosto. 

“UN NORUEGO VALIENTE PARA UNA BAILARINA ARDIENTE” 



 El enamoradizo de Erik, oriundo de una pequeña aldea noruega, es un amante de la cultura española: la gastronomía, la literatura, el baile... Tanto, que ha aprendido el idioma leyendo obras como el Quijote. Así que cuando llega a España para trabajar en Adonis Tours lo primero que hace, después de dar cuenta de una buena fabada, es apuntarse a clases de flamenco. Y debe de dársele muy bien, porque la profesora le hace mucho caso y, ¡pardiez!, que jamás se posaron sus ojos en moza más bella. 

Rocío iba camino de convertirse en una estrella del flamenco, pero una lesión hizo que abandonase su sueño y se marchase a Madrid a dar clases, donde hay más oportunidades que en su Sevilla natal de conseguir alumnos. Cuando ve aparecer al dios nórdico, cree que las posibilidades de hacerse famosa han vuelto, porque, si no, ¿qué hace aprendiendo a bailar un hombre tan sexi como torpe? No obstante, para que el plan funcione tiene que mantener las distancias con él, lo que es muy difícil porque Erik no solo es guapísimo, es un encanto. 

NOSOLOFREAK: Eres una gran amante de Francia y eso se transmite en tus obras. ¿Qué tiene Francia tan especial para ti? 

ANA E. GUEVARA: La primera vez que visité el país vecino fue en un viaje del instituto con 15 años y me enamoré completamente: de su cultura, de su savoir vivre (y de algún que otro francés, no voy a negarlo). Por eso, cuando hace 14 años tuve la oportunidad de presentarme a un puesto en Francia, no lo dudé y me lancé sin pensarlo. Y desde luego, no me arrepiento. 

NOSOLOFREAK: Dices ser una gran aficionada a viajar y conocer mundo. ¿Cuáles son tus países favoritos y cuáles han influenciado más tu obra? 

ANA E. GUEVARA: Me encantó Escocia, y le he dedicado una novela porque los paisajes que adornan aquella parte de Gran Bretaña son simplemente sobrecogedores. Italia tiene algo que mezcla alegría de vivir y decadencia que te atrapa hasta las entrañas. Canadá y Estados Unidos forman parte de la vida de todos por el cine y las películas. Y los países orientales son tan distintos a lo que estamos acostumbrados en Europa que es como estar en otro planeta. Me cuesta decidirme, creo que mi país favorito será el siguiente que visite 😉 

NOSOLOFREAK: Otra de tus pasiones es la música. ¿Sueles imaginar una banda sonora mientras escribes historias? 

ANA E. GUEVARA: Sí, la verdad es que me ayuda a darle vida a cada personaje ponerle una playlist individualizada. Mis gustos van desde el rock de los 70, al soul, la música clásica o el reguetón más bailable. Creo que salvo el heavy metal, me gusta todo. 

Sandra Bree es una escritora madrileña que firma sus novelas bajo el nombre de Bree. Es una ávida lectora y aunque en su biblioteca personal tiene gran variedad, sus novelas preferidas son las románticas. Es en este género en el que ha desarrollado su carrera literaria. Aunque también ha tocado otros géneros, como novela histórica, regencia, comedia, suspense o paranormal.

Sandra escribía desde que tiene uso de razón. Un callo en uno de sus dedos da fe de ello. Ella sigue escribiendo con bolígrafo y cuaderno pero tampoco hace ascos a las nuevas tecnologías. Pero según ella, su ordenador es muy grande para guardarlo en su bolso. 

Ganó un concurso en relato corto participando en la primera antología paranormal de Escribe romántica. 

De entre sus novelas cabría destacar la trilogía de “Un cuerpo muy especial”, “No estoy pensando en el amor” o sus obras pertenecientes a las series “Minstrel Valley” y “Ebrias de amor”. 

Sandra nos traerá la cuarta entrega el día 9 de septiembre 

“UN ESCOCES DESPISTADO, PARA LA CHICA DE AL LADO”


Él ha convertido España en su hogar, pero su alma pertenece a las Highlands. Ella es española, pero una apasionada de Escocia. Sin saberlo, están uniendo la pasión de Carolina y el alma de Sean. Y si, cuando se tocan, el deseo ruge y el corazón late con más fuerza, huir del amor es una carrera perdida.

Sean McArthur, descendiente de un antiguo laird, llega a Madrid para trabajar en Adonis Tours, donde enseñará gaélico y realizará conferencias sobre la cultura que tanto intriga a las lectoras de romántica. Un día se da cuenta de que la necesidad de acercarse el cuerpo de su alumna es mayor que la de abrazar a aquella que siempre le será fiel y jamás le traicionará: su gaita, y eso son palabras mayores para un highlander. ¿Cómo va a arreglárselas para conquistar a Carolina, que debe ser la única mujer que no siente curiosidad por lo que esconde bajo el kilt? 

Carolina, escéptica en el amor, acompaña a sus amigas a una firma de libros del autor de romántica de moda y allí coincide con Sean, alguien a quien conoció unos días antes en circunstancias vergonzosas. ¡Ahora empieza a entender la obsesión de sus amigas por las novelas de highlanders! Así que comienza a estudiar gaélico para que el atractivo escocés le dé clases de repaso. 

NOSOLOFREAK: Aunque eres una gran escritora de novela romántica también te has prodigado en otros géneros, pero… ¿Cuáles son tus autores favoritos y como te han influido? 

SANDRA: Ahora tengo muchos autores favoritosy no puedo decantarme por ninguno en especial, ya que no acabaría nunca. Tal vez a Johanna Lindsey es a quién más releo. 

NOSOLOFREAK: Ganadora del primer premio en la “Antología Paranormal” de “Escribe romántica”. ¿Cómo crees que combinan el amor y el mundo paranormal? 

SANDRA: La novela romántica tiene mucha ficción, por lo que pienso que el amor combina con todo. Vampiros, hombres lobo, espíritus, viajes en el tiempo… Hay muy buenas historias en este género.

NOSOLOFREAK: “Adonis Tours” es tu segunda incursión en las series multiautor. ¿Por qué crees que están teniendo tanto éxito este tipo de sagas? 

SANDRA: Adonis es mi tercera serie. La primera fue “Minstrel Valley”, ambientada en un pueblo de Londres del año 1838. Las series siempre han gustado mucho porque a los lectores les gusta saber qué ha pasado o qué pasará con algunos secundarios de otras novelas Ya estoy pensando embarcarme en alguna otra. 

Ruth M. Lerga nació un día de lluvia y a pesar de ello suele estar siempre de buen humor. Afirma que jamás confesaría su edad sin una copa de champán rosé en la mano. Le entusiasma viajar, conocer gente y le obsesiona leer, ya sea una novela o el rótulo de un buen vino. 

Tiene una veintena de novelas publicadas con PRH y fue la primera ganadora del Vergara. También ha quedado finalista bajo el seudónimo de Brandy Manhattan, tras el que se oculta para escribir sus novelas más gamberras. 

Ella es la chica nueva y llega a lo grande. Suya es la quinta entrega que saldrá el día 7 de octubre y que cierra la serie. 

“UN ETÍOPE DEPORTISTA PARA UNA CHICA DE REVISTA” 



Tras una fuerte discusión con su padre, un ministro del gobierno, que quiere que siga sus pasos, Dase decide marcharse a España a trabajar en Adonis Tours hasta que el clima político cambie en su Etiopía natal. En Madrid se dedica a colaborar en una ONG y a hacer tours por África, donde el turismo va en aumento. Cuando una periodista le pide ayuda para un reportaje sobre su país no le queda más remedio que aceptar, a pesar de que aquella alocada mujer tiene poco que ver con alguien como él: formal y sereno. 

Almudena vive como una nómada por convicción. Es periodista en la revista de viajes más prestigiosa del mundo y, cuando le surge la oportunidad de hacer un documental sobre Etiopía para la sección de televisión, acepta ilusionada y comienza a documentarse a fondo. Sabe que en la asociación del barrio hay un etíope que organiza viajes y que, sin duda, podría ayudarle a dar un enfoque fresco y diferente al que puede ser su ascenso definitivo. Pero cuando conoce al atractivo Dase, comienza a pensar que aquella va a ser, también, la aventura de su vida. 

¿Será cierto que los polos opuestos se atraen? Solo así podría explicarse por qué cada vez que el tranquilo y sensato Dase y la alocada y divertida Almudena se miran, todo lo demás parece desaparecer.

NOSOLOFREAK: Además de escribir como Ruth M. Lerga, también lo haces como Brandy Manhattan. ¿De dónde viene ese nombre y por qué escribir bajo seudónimo? 

RUTH: Brandy es nombre de mujer y Manhattan un apellido, además de la enorme área de Nueva York. Un Brandy Manhattan es un cóctel, como un Manhattan pero con brandy en vez de con whisky. Parecía glamuroso y divertido a la vez, con un toque femenino y pijo, que era la broma sobre la autora. Hasta 2014 solo había escrito histórica —Regencia para ser exactas—, así que al dar el salto a la comedia romántica con escenas hot, decidí cambiarme el nombre. Por un lado para no crear confusión en las lectoras, no hasta que no se normalizase que escribiera ambos géneros; por otro, me pareció un reto, salir sin que nadie supiera quién había detrás del seudónimo y ver qué tal se vendía «Ligar es como montar en bici». Afortunadamente, salió bien y ya lleva siete ediciones. Aunque ahora ya uso Ruth para escribir contemporánea, lo sigo guardando para las novelas más gamberras, en primera persona y en las que la protagonista habla con la lectora como si estuvieran tomando una copa juntas. Puede que, en breve, Brandy salga de nuevo a pasear palmito con otra historia… 

NOSOLOFREAK: Como ya hemos dicho, eres la chica nueva en este quinteto de autoras. ¿Cómo te llega la oportunidad y por qué decides sumarte al equipo? 

RUTH: Diría que fue al revés, jajaja, quise unirme al equipo y generé la oportunidad… ¡con toda mi cara dura! Fui la madrina de la serie Ebrias y me uní al final, cuando estaban cerca de publicarse, cuando me dieron de alta en su grupo de wasap y tuve la oportunidad de leer todas las novelas. No sabría decir qué me atrajo más, si lo desenfadado y divertido de las historias o el buen rollito que fluía entre ellas. Así que cuando supe que había serie nueva dejé caer que me encantaría participar, y como son más majas que las pesetas me dijeron que sí. =) 

NOSOLOFREAK: Los lectores y lectoras que disfrutaron de la saga «Ebrias de Amor» tal vez no conozcan tu trabajo como el de tus compañeras. ¿Cómo definirías tu estilo y qué podemos encontrar en tus novelas? 

RUTH: ¡Uy, qué pregunta más difícil! Creo que te copiaría aquí unas cuantas reseñas y me lavaría las manos, jajaja. 

Diría que se me dan bien los diálogos divertidos a muchas bandas, cuando todo el mundo habla a la vez y la conversación fluye medio en broma medio en serio. También las relaciones de amigos me gustan, me encanta reflejar la fraternidad —o sororidad si son mujeres— entre los distintos personajes, la complicidad. 

Una complicidad diferente a la de la pareja protagonista, claro. Para ellos me gusta la química, las discusiones divertidas donde uno pone la puntilla al otro —siempre desde el respeto— y donde las reconciliaciones son calientes. Personajes con una personalidad consistente y una historia que se sostenga sola y con un ritmo ágil. 

Básicamente, escribo lo mejor que puedo lo que, como lectora, me gustaría encontrarme. 

Ellas mismas se definen como “Cinco autoras muy diferentes a las que embarcaron una tarde muy loca en un proyecto común que cambió para siempre su relación, su vida y hasta su forma de escribir”.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios