El Experimento Fantasma: Una mezcla de géneros que se adentra en la existencia de fantamas



Netflix sigue explorando el cine de terror oriental, no siempre con el mismo éxito, y esta vez se fija en la cinta indonesia El Experimento Fantasma, un título donde la comedia, el drama y el terror se mezclan de una forma tan sobrecogedora que al espectador occidental le costará adaptarse a ellas aunque siendo igual de disfrutable.

Mientras llevan adelante una investigación sobre lo que sucede después de la muerte, dos amigos médicos, Glar y Wee, ven un «fantasma» con sus propios ojos por primera vez. El encuentro desata en ellos una necesidad irrefrenable de encontrarle una explicación científica a los espíritus y de hallar la prueba de que existe vida después de la muerte. La obsesión y la sed de conocimientos termina hundiéndolos en un pozo que pondrá en peligro su amistad y arruinará sus relaciones con sus seres queridos.

La Mujer del Infierno, estrenada hace poco también es Netflix, es un claro ejemplo del pujante cine de terror indonesio, aunque con diferencias claras con la cinta de la que vamos hablar. Muchas veces este tipo de cine oriental nos queda muy fuera de lo comercial para un público occidental acostumbrado a que todo se nos de frito y cocido. El Experimento Fantasma no es una cinta al uso, ya que a pesar de su frenético ritmo desde sus inicios, la cinta se olvida de regirse por un género y va saltando entre el drama, la comedia y el consabido terror ¿Brillante? Pues depende.



Este nuevo ejemplo del cine de terror indonesio es una montaña rusa, no tantos de sensaciones, como de lo que quiere mostrarnos, sin saber muchas veces que es lo siguiente que vamos a vivir y eso es a la vez algo positivo pero que despista por completo al espectador. Por momentos recuerda a Línea Mortal, por otros se acerca a Cazafantasmas y en otros momentos a cintas clásicas de cine de terror oriental, con muchas referencias incluidas en el metraje a cintas tan conocidas como Shutter. No sabemos si recomendarla o que paséis de ella...eso sí, en diez minutos comprobaréis si es o no de vuestro gusto.

Publicar un comentario

0 Comentarios