Edén: Nuevo anime distópico de Netflix que funciona

Yasuhiro Irie, responsable de Fullmetal Alchemist: Brotherhood, es el responsable del nuevo anime de Netflix, una distopía futurista de robots, y pocos humanos, que incluso ha sido adaptada en un manga y que debería haberse estrenado en 2020, pero determinados factores ha hecho que no haya sido hasta este mayo de 2021 cuando haya llegado a la plataforma. Os contamos que nos ha parecido Edén.


En un futuro muy lejano, la raza humana ha desaparecido. O eso se pensaba... En la metrópolis mecánica Edén 3 solo viven robots. Un día, dos de ellos, agricultores, se topan con una bebé humana en la ciudad y toman una decisión que lo cambiará todo

Lo primero que hay que decir de Edén es que estamos ante una distopía positiva, no estamos ante un anime oscuro y devastador, y a pesar de que los humanos parecen haber desaparecido miles de años en el futuro, los vivos colores que podemos ver tanto en personajes como escenarios donde se desarrolla el anime, lo llenan todo de positivismo. Estamos ante un título realizado en CGI pero queriendo imitar la animación en 2D y que recuerda mucho a la animación enconttada en videojuegos como Dragón Quest.

Edén es un anime más bien corrientucho, con buenos personajes pero con una historia que no sorprende en absoluto, esta es bastante previsible y los giros de guión se ven llegar desde lejos, pero aún así y todo, estamos ante un producto que se deja ver a pesar de su predecibilidad.


Un título interesante por su contenido más que por lo que nos cuenta y que a pesar de que pueda tener nuevas temporadas deja toda su temática cerradas. Eso sí, nos hubiera gustado que no se hubieran quedado en la superficie de esta historia y nos hubieran contado algo más.


Publicar un comentario

0 Comentarios