Dom: Tráfico de drogas en Brasil en dos generaciones



Interesante nueva producción propia brasileña de Amazon Prime Video sobre el tráfico de droga en dos generaciones ( padre e hijo) con las favelas brasileñas como protagonista y basadas en hechos reales. Os contamos que nos ha parecido Dom.

Narra la historia real de Víctor, un oficial de policía que dedicó su vida a la guerra contra el narcotráfico, y de su hijo Pedro, un chico de clase media de Río de Janeiro que descubrió la cocaína en su adolescencia, se convirtió en un adicto, y eso lo llevó a alzarse finalmente como el líder de una banda criminal que dominó los tabloides de Río de Janeiro a principios de los 2000. 
Siguiendo lo visto en cintas anteriores como Ciudad de Dios o Tropas de Élite, aunque con varios escalones de calidad por debajo, Dom nos sitúa temporalmente en una encrucijada y viviremos en dos momentos temporales durante los ocho episodios de una hora de la serie, por un lado los años 70 y 80 de la dictadura Brasileña y por otro el ascenso de un nuevo capo de la droga a principio de los 2000. Esta forma de contar la historia la hace aún más interesante haciendo que casi nunca caiga la acción en unas historias interesantes.


Con un impactante aspecto visual, actuaciones más que interesantes y una historia de bajos fondos de las que suelen gustar a una buena parte del público, Dom cumple sobradamente con las expectativas y se convierte en una buena alternativa para las horas de calor que están a punto de llegar.

Publicar un comentario

0 Comentarios