Ama: ¿Tienes duda sobre la maternidad? Debes ver esta película (Festival de Málaga)



Ama está basado en un corto de 2018 donde no solo repite dirección Júlia de Paz Solvas, y protagonismo la actriz Tamara Casillas, sino también su idea original pero con más metraje. La cinta ha servido para abrir fuego en la sección oficial del Festival de Málaga a concurso. Os contamos que. Os ha parecido.


Cuenta la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. Tras varias advertencias, Ade echa a su amiga Pepa de su casa y esta termina viéndose en la calle junto a Leila, su hija de seis años. Sin nadie que las ayude, Pepa y Leila lucharán solas para encontrar un lugar donde vivir. Enfrentándose a cada obstáculo, emprenderán una búsqueda que conllevará también un acercamiento dentro de su relación antes prácticamente inexistente y distante. Se creará un nuevo vínculo entre madre e hija, dónde tendrán cabida las equivocaciones y la desidealización.
Ama es un testimonio desgarrador sobre la soledad de las madres solteras y que se enfrentan al mundo, incluso cuando no están preparadas como es el caso, hasta que se dan de bruces con la realidad y se dan cuenta de golpe y porrazo de lo que significa ser madre. Una forma de definir la maternidad desde el lado más duro, para comprender la importancia de traer una vida al mundo y las consecuencias que puede traer.


Todo lo que cuenta cobra mucha importancia gracias a la magnífica actuación, en su caso casi única protagonista absoluta, Tamara Casillas. Una actuación que seguramente ya ha entrado entre las favoritas a mejor actriz, haciendo de su sufrimiento algo universal, y dónde el espectador se estremece a cada minuto, con esa efectiva cámara en mano en la dirección y una realidad que duele.

Publicar un comentario

0 Comentarios