Y Mañana el Mundo Entero: La lucha contra el fascismo en la Alemania actu



Julia von Heinz se encarga de dirigir y del guión, junto a John Quester, de la nueva cinta alemana de Netflix Y Mañana el Mundo Entero, un título que toma como base un verso de la canción “The Rotten Bones are Trembling” de Hans Baumann (canción para ensalzar a las juventudes hitlerianas) y que aquí sirve para avisar del latente movimiento fascista y de la lucha violenta contra dicho movimienta. Protagoniza Mala Emde, Noah Saavedra y Tonio Schneider entre otros.

La historia se centra en Luisa, una joven de buena familia que estudia derecho y quiere que las cosas cambien en Alemania. Para ello, decide unirse a un grupo antifascista cuyos actos pacíficos pronto se irán volviendo cada vez más violentos como modo de resistencia ante el auge de los ultraderechistas.



Aunque la película intenta explicarnos el auge mundial que el movimiento fascista está teniendo en todo el mundo, la historia que nos refleja está basada en la propia experiencia de la directora en los años 90 como activista, un relato perfectamente actuado por su protagonista Mala Emde que tiene momentos realmente interesantes con otros que hace decaer bastante la historia que se no está contando, y más cuando la violencia forma parte de ella.

La cinta centra todo su desarrollo en la violencia de ambas artes, olvidando el origen de dicho auge y  no es nada clara en la exposición de un tema tan controvertido, algo que deja un poco vacío el resultado final. Eso sí, es efectiva en su desarrollo y afronta un problema de extremos en la actual Europa. Un título que fue precandidata para los Oscars.

Publicar un comentario

0 Comentarios