Reyes de la Noche: El gran homenaje de Movistar+ al enfrentamiento en la cumbre de la radio deportiva de este país en los noventas



Movistar+ ha querido dejar claro que aunque se basa en personajes conocidos de la radio española, su serie Reyes de la Noche, no tiene nada que ver con hechos reales. Pero eso no se lo creen ni ellos, vamos que Reyes de la Noche es una recreación del enfrentamiento entre De La Morena y José María García en la radio deportiva de los noventa, y que queréis que os diga, como tal, es un grandísimo homenaje a un momento único en nuestro país.

Francisco Javier Maldonado, alias Paco el Cóndor, es el periodista deportivo más importante de la radio española en los 80. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, el Cóndor no tiene rival. Hasta ahora.
Reyes de la Noche es un " retrato de una España que no volverá", y ese retrato de un periodo radiofónico de enfrentamiento entre dos bestias del periodismo deportivo tenía que ser tratado como se hace en esta nueva serie, con mucho humor e ironía, y con un conjunto de actores donde destacan son dos protagonistas: Javier Gutiérrez y Miki Esparbé que representan a la perfeccion a dos genios de las ondas.




En seis episodios de menos de cuarenta minutos no sólo viviremos el enfrentamiento de dos cracks del periódicos futboleros en los 90, sino también se tocarán otros temas para intentar ser lo más universal posible y salir del espectador presumiblemente objetivo. Una gran serie de la que no debes dejarte llevar por su presumible contenido predominante, porque es mucho más de lo que a primera vista parece.


Publicar un comentario

0 Comentarios