Parot: La derogación de la doctrina se convierte en un thriller patrio muy poco interesante



A cualquiera que le hubiéramos dicho que la derogación de la famosa doctrina Parot, allá por el año 2013, se pudiera convertir en un thriller en formato formato en el 2021, no se lo hubiera creído. Pero Prime Video está decidida a dar que hablar y ha estrenado una serie en dicho formato que responde al nombre de aquella famosa doctrina y que protagonizan Adriana Ugarte, Javier Albalá, Iván Massagué, Blanca Portillo, Patricia Vico o Michel Brown.

Thriller de ficción ambientado en España en el año 2013. Tras la derogación de la doctrina judicial “Parot” por el Tribunal Europeo de Estrasburgo, decenas de presos han sido puestos en libertad. Pocos días después, algunos excarcelados empiezan a aparecer asesinados de la misma forma en que lo fueron sus víctimas. Isabel Mora (Adriana Ugarte), es una policía íntegra y perseverante que tendrá que asumir la investigación de los asesinatos mientras se enfrenta al intento de venganza por parte de uno de los excarcelados.
Con una premisa la mar de interesante, Parot tiene un problema, bueno mejor varios, y es que se pierde en multitud de temáticas y géneros pero dónde ninguno llega a cuajar, ni la del thriller propiamente dicho ni los dilemas morales que la derogacion de aquella doctrina puede haber acarreado a determinadas personas. Los diferentes caminos que van tomando las historias que nos cuentan terminan por difuminarse e incluso casi desaparecer por completo con el transcurso de los 10 episodios.



Tampoco ayuda mucho que las actuaciones de los protagonistas dejan mucho que desear y en ningún momento terminen por creerse lo que están interpretando, y eso no ayuda a que entremos en la historia. Todo es demasiado plano, sin sustancia y al final termina por desconectarte de una serie que podría haber sido algo muy grande pero que se queda en solo un intento.

Publicar un comentario

0 Comentarios