Oxígeno: Sorpréndete y claustrofóbica cinta de ciencia ficción con un desarrollo que te mantendrá en tensión




Alexandre Aja
nunca nunca ha dejado de sorprendernos, desde sus inicios con Alta Tensión hasta su más actual Infierno Bajo el Agua, el director galo siempre ha dejado buenas sensaciones y su estreno en Netflix con la cinta Oxígeno había creado una gran expectación, dado su premisa que recuerda mucho a Buried y el buen hacer que siempre desarrolla su director. Os contamos que nos ha parecido.

Una mujer despierta en una unidad criogénica médica. No recuerda quién es ni cómo ha terminado encerrada en una caja no más grande que un ataúd. Mientras se queda sin oxígeno, debe reconstruir sus recuerdos para escapar de esa pesadilla.
Aja sabía que necesitaba una musa adecuada para su cinta de Netflix y tras desechar el papel actrices tan importantes como Anna Hathaway, consiguió encontrarla en el rostro de Mélanie Laurent, una perfecta guía para el viaje claustrofóbico que es Oxígeno. Una cinta que con una premisa tan simple pero efectiva consigue atraparnos durante sus más de 100 minutos, algo difícil dado que solo veremos en pantalla a Laurent y todo se desarrollará, excepto algunos recuerdos, dentro de esa cápsula criogénica. Pues bien , con esos elementos Aja firma otra notable cinta.



Es sorprendente como la tensión generada consigue mantenerte pegado a la pantalla en todo momentos, ayuda bastante los diferentes guiros argumentales, pero incluso cuando conocemos casi toda la verdad, la cinta no sufre en negativo y consigue mantenerse en un notable equilibrio. Una gran cinta que se convertirá en un nuevo referente de la ciencia ficción en Netflix.

Publicar un comentario

0 Comentarios