Mantén la Calma: Cuando la mafia irlandesa aburre




Movistar+
ha sido la encargada de estrenar en nuestro país la película Mantén la Calma, un thriller familiar y criminal basado en algunos relatos del libro Gambeigh del escrito irlandés Colin Barrett. La película estuvo nominada a cuatro BAFTA 2021 y a 9 British Independent Film Awards. Os contamos que nos ha parecido esta cinta centrada en la mafia irlandesa.

En la zona rural más oscura de Irlanda, el ex-boxeador Douglas 'Arm' Armstrong se ha convertido en el brazo fuerte de la familia Devers, dedicada al negocio de la venta de droga. Mientras tanto, también trata de ser un buen padre para Jack, un niño autista de cinco años. Dividido entre sus dos familias, la lealtad de Arm se pone a prueba cuando los Devers le piden por primera vez que asesine a un hombre.
Con grandes actuaciones de su plantel principal, sobre todo de Cosmos Jarvis y Florence Pugh, Mantén la Calma no aporta nada original al cine de mafias visto con anterioridad, un relato lleno de tópicos pero que aún así no funciona mal gracias a la forma de narrar de su director y a unos personajes bien perfilados. Es verdad que tiene graves problemas de ritmo,en algún momento todo es demasiado lento, pero los aspectos técnicos consigue convencer sobre todo a cinéfilos aunque no consigue penetrar en el público más generalista.




Una cinta dura, áspera, con muchos tonos grises pero con un gran trabajo técnico detrás que salva finalmente la cinta. Una buena factura visual consigue esconder los problemas de narración anodina de los que adolece la cinta.

Publicar un comentario

0 Comentarios