Las primeras críticas de Cruella la califican de "oscura" y "anti-Disney"

El próximo 28 de mayo llegará de manera simultaneas a cines y al servicio Premium de Disney Plus la nueva cinta live action de Disney: Cruella, una cinta protagonizada por Emma Stone y que ya ha recibido sus primeras críticas.

Las primeras críticas han sido bastante positivas, aunque todas se han centrado en lo oscura de la cinta y su carácter anti Disney.

Scott Menzal hablaba así al respecto:

"Podría ser la mayor sorpresa del verano. Atrevida, oscura y maravillosamente anti-Disney. Emma Stone es perfecta como Cruella. La peluquería y el maquillaje, el diseño de producción y el diseño de vestuario son apuestas seguras para las nominaciones a los Oscar. Paul Walter Hauser está genial y el perro Winks es adorable. Definitivamente no es para niños, algo muy refrescante de ver en Disney. Aunque no estoy del todo seguro de a quién va dirigida Cruella, sé que la película será de culto. Destaca por sí misma entre todas las películas de acción real de Disney hasta ahora. Cruella es la combinación perfecta de Batman Returns y El diablo viste de Prada. ¿Mencioné la brutal banda sonora? ¿Qué tal la magnífica dirección de Craig Gillespie? Quien continúa mostrando su rango como cineasta y cómo cada película que hace se siente tremendamente diferente a la anterior".

Erid Davis comentaba esto:

"Cruella es una película muy divertida con un vestuario increíble y una banda sonora épica. Emma Stone y Emma Thomson son excepcionalmente malvadas e hilarantes, y logran que la película sea memorable. Además Paul Walter Hauser roba todas sus escenas, como suele hacer. Es como una El diablo viste de Prada disneyficada".

Según Courtney Howard (Variety):

"Es absolutamente divina. Deliciosamente diabólica, maravillosamente perversa, innegablemente escandalosa. Emma Stone y Emma Thompson forman una pareja icónica y la interpretan a la perfección. La diseñadora de vestuario Jenny Beavan merece el tercer puesto. Además tiene una banda sonora increíble. Cruella es la sucesora espiritual de El diablo viste de Prada. Rehace con audacia la narrativa del infame villano. Los guiños al clásico animado son DIVERTIDOS. Una actitud punk glam recorre la película, desde los aspectos técnicos hasta la construcción de los personajes".

Para terminar, Tania Lamb de Rotten Tomatoes:

"Hay dos reinas en Cruella. Emma Stone y Emma Thompson brillan y luchan por ver quién es más perversa. Ridículamente entretenida, esta historia de mi villana favorita de Disney es un festín visual del Londres de los 70 y la alta costura. La película es demasiado larga, pero alzo mi copa por ella".