La Mujer en la Ventana: Una Ventana Indiscreta al estilo Netflix




Con un reparto excepcional: Amy Adams, Julianne Moore y Gary Oldman, Netflix ha estrenado la adaptación de la novela superventas homónima de AJ Finn y que dirige Joe Wright: La Mujer en la Ventana. Incluso el gran Stephen King calificó de "excepcional" la novela best-seller en la que se basa, por lo que había muchas ganas de comprobar el resultado final. Os contamos que nos ha parecido..

La Dra. Anna Fox, que sufre de agorafobia, pasa sus días encerrada en su casa de Nueva York, bebiendo vino mientras ve viejas películas y espía a sus vecinos. Un día, mientras mira por la ventana, ve algo que sucede enfrente de su casa, en el hogar de los Russell, una familia a la que todo el barrio toma por ejemplar...

La Mujer en la Ventana cuenta con todo el material necesario para haberse realizado un gran adaptación: reparto, dirección, una gran fotografía e incluso un toque a Hitchcock, pero desgraciadamente se queda bastante lejos de lo que la novela original consigue ofrecer en sus páginas. La cinta se acerca bastante más a Disturbia del discolo Shia Lebouf que a la clásica La Ventana Indiscreta, y es una pena, porque tiene aspectos muy positivos pero se ven muy enturbiados por una irrealidad bastante evidente en muchos hechos que se nos cuentan, tanto en las localizaciones como en las diferentes decisiones que van tomando su protagonista y sobre todo en un desarrollo demasiado recargado.




Es verdad que el giro que la cinta da con el transcurso de los minutos salva del desastre total la adaptación, pero poco más que destacar. Entretenida lo es, pero claramente inferior a lo que debería haber sido con esos medios que disponía Wright para ello. Una pena.

Publicar un comentario

0 Comentarios