Jupiter's Legacy: No es The Boys ni Invincible pero es bastante buena como para que no puedas dejar de verla



El mundo de las series de superhéroes está viviendo una nueva edad de oro, algo a lo que ha ayudado bastante productos como The Boys, el más reciente Invincible o en menor escala Visión y Bruja Escarlata y Falcón y el Soldado de Invierno. Netflix tiró la casa por la ventana para adquirir el Millarworld de Mark Millar y ahora lo ha vuelto hacer para traernos la primera adaptación de un título del famoso creador bajo el nombre de Jupiter's Legacy, una serie de superhéroes con el transfondo de la sucesión y el legado como base. Os contamos que nos ha parecido.

Jupiter's Legacy sigue la historia de los primeros superhéroes del mundo, que recibieron sus poderes allá por la década de 1930. Tras dedicar casi un siglo a proteger a la humanidad, ahora esta primera generación debe pasar el testigo a sus hijos para que continúen con su legado. Pero las tensiones van en aumento cuando los jóvenes, ansiosos por demostrar su valía, no logran estar a la altura ni de la legendaria reputación pública de sus progenitores ni tampoco de los exigentes estándares personales de estos.
Habrá que esperar unos días para comprobar si el dineral que Netflix se ha gastado en la nueva serie de superhéroes ha calado en los fans, pero ya es podemos decir que Jupiter's Legacy es una muy buena serie, es verdad que con muchos altibajos en su desarrollo, pero con una interesante premisa y un aspecto visual imponente. El problema que tiene Jupiter's Legacy son las comparaciones. The Boys es sin lugar a duda mucho mejor serie en todos los sentidos, y no porque la serie de Millar no sea bruta, que tiene momentos muy salvajes, sino porque tanto la temática y los personajes son mucho más interesantes en la serie de Prime Vídeo. Esto en si no debería ser un problema si uno va con la mente abierta y en prejucios, sin buscar comparaciones, ya que de otra manera puede ser que haya momentos, incluso capítulos que queden muy por debajo, sin ser desde luego malos.


Jupiter's Legacy es realmente entretenida sin ser sobresalientes, bastante cercana al aspecto de la obra de Millar en los cómics (sobre todo en la aspecto visual) y con mucho corazón e interés puesto en su desarrollo. Tiene grandes cliffhangers y momentos que te dejarán con ganas de más y aunque a veces sea una montaña rusa, siempre tiene algo que mostrar, tanto en sus flashbacks como en el descubrimiento de sus personajes que crean un universo bastante interesante. ¿No es perfecta? Pues no, eso está claro, pero cumple a la perfección y merece una oportunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios