El ferrocarril subterraneo... debería haberme emocionado, debería haberme encantado... pero solo me ha hecho bostezar durante dos horas


 He visto los dos primeros episodios de El Ferrocarril Subterráneo, la nueva serie de Amazon que va camino de convertirse en serie mítica. Con una ambientación excepciona, con una fotografía que duele de buena, una historia que adapta la novela de mismos nombre de Colson Whitehead ganadora del Pullitzer en 2017 y una dirección de Barry Jenkins mas que correcta, y sin embargo me ha pasado como con Moonlight, me he aburrido soberanamente, de hecho me ha costado mantenerme despierto. 

Probablemente esta serie no sea para mi, su ritmo es lento, probablemente el que pide la historia, pero por algún motivo no he conseguido sumergirme en este realismo mágico que a través de la esclavitud y de la leyenda del ferrocarril subterráneo, que fue una red clandestina que llevaba a esclavos fugados desde el sur de Estados Unidos al norte, y que en esta historia se convierte en un ferrocarril real que viaja por los diferentes estados del país en la época de la esclavitud. Y lo peor es que me siento mal porque se reconocer cuando un producto es bueno, y este lo es, pero tras dos larguísimos episodios he decidido parar. 

Puede que se trate del momento en el que me he sentado a verla, puede que sea la decisión, una vez mas, de amazon de no doblar la serie, y si, lo se, todos veis las series en VO y demás, pero es que a mi me gustan los productos doblados, leer subtítulos me cuesta y lo siento no disfruto igual. También puede ser que le tenga algo de tirria a este director que me parece un pedante de aúpa, aunque reconozca que es técnicamente casi perfecto. En realidad no lo se, no se que me ha pasado con El ferrocarril subterráneo, porque tenía todo para que se convirtiera en uno de mis productos de cabecera en los próximos años y sin embargo será otra serie mas que abandono tras dos episodios.

Creo que en un futuro quizás le de otra oportunidad, no, os voy a decir que no la veáis, ni siquiera voy a decir que sea mala, solo digo que a mi, personalmente me ha aburrido, me ha  aburrido muchísimo, así que allí se queda, en el limbo de series inacabadas.

               

Publicar un comentario

0 Comentarios