El Cuento de la Criada (Cuarta Temporada): Para lo bueno y para lo malo, más de lo mismo, con algunos peros....

Ha tardado en llegar, pero la esperadísima cuarta temporada de El Cuento de la Criada, la adaptación de la novela de Margaret Atwood protagonizada por Elisabeth Moss vuelve a HBO con un estreno de tres capítulos, para después llegar capítulo por semana. Volvemos a Gilead pero ¿De verdad llegará la esperada revolución? Os contamos que nos ah parecido estos primeros episodios.

El Cuento de la Criada siempre ha sido una serie lenta, le encanta recrearse en el sufrimiento de las mujeres esclavas de Gilead, para que sepamos de su sufrimiento y muchas veces nos ha traído momentos donde no ha habido casi palabras pero los silencios lo ha dicho todo. Esto ha hecho que muchos se hayan desesperado, ya que la segunda y tercera temporada, siguiendo aquellos estándares, no consiguieron impactar tanto como la primera entrega, aún así cuenta con una legión de fans que les encanta esta forma de contar una historia. Todos esperábamos una cuarta entrega donde llegara la revolución, y por lo tanto más acción, y es verdad que la hay pero...

Es indudable que el inicio de esta cuarta temporada nos trae fuerza y un conato de acción, esperemos que irrumpa en los siguientes episodios, pero esta fuerza termina quedándose en un plano secundario y volviendo a la forma de contarnos la historia en sus primeras temporada. No es que sea algo negativo, pero, con sus virtudes y defectos, la cuarta temporada de El Cuento de la Criada es más de lo mismo y prometía revolución.

Pero no nos dejemos llevar por el estancamiento, porque lo que si podemos decir de El Cuento de la Criada es que nadie como ella sabe traernos dilemas morales tan arriesgados y que calan de manera tan profunda en el espectador. Y esa fotografía, esas actuaciones, todo ello hacen de la producción un autentico dulce, que si, que sabe como otros que nos habíamos comido anteriormente, pero son dulces de calidad.


Publicar un comentario

0 Comentarios