Will Smith y Antoine Fuqua no rodarán su nueva película en Georgia por su nueva ley electoral que limita el derecho de voto a los afroamericanos.


 El voto afroamericano dió el estado a los demócratas en las últimas elecciones nacionales

Al parecer a los miembros republicanos de gobierno del estado norteamericano de Georgia no les hizo demasiada gracia que el estado le diera sus votos electorales a los demócratas asi que se marcaron un Scatergoris y en un pis pas han cambiado la ley electoral haciendo mas complicado el acceso al voto sobre todo a las minorías y a los afroamericanos. Estamos hablando de que Georgia es un estado del sur y bueno ya se sabe como están allí las cosas.

Lo que no esperaban las autoridades es que esta decisión pudiera afectar muy duramente a su economía y es que en los últimos años Atlanta, la capital del estado se ha convertido en una especie de Nuevo Hollywood, dadas los beneficios fiscales y sobre todo las ayudas estatales a las que pueden acogerse las grandes producciones norteamericanas. esto ha provocado que decenas de películas se hayan rodado allí los últimos años, por ejemplo casi todo Marvel

Pero esto está empezando a cambiar por culpa de esta nueva ley electoral y se están empezando a cancelar rodajes y trasladarlos a otros lugares. La ultima en mudarse ha sido Emancipación, la película sobre la esclavitud que Antoine Fuqua y Will Smith iban a rodar en Georgia.

En un comunicado conjunto publicado por Deadline, han dicho lo siguiente:

En este momento, la Nación está aceptando su historia y está tratando de eliminar los vestigios de racismo institucional para lograr una verdadera justicia racial. No podemos en buena conciencia proporcionar apoyo económico a un gobierno que promulga leyes de votación regresiva diseñadas para restringir el acceso de los votantes Las nuevas leyes de votación de Georgia recuerdan los impedimentos para votar que se aprobaron al final de la Reconstrucción para evitar que muchos estadounidenses votaran. Lamentablemente, nos sentimos obligados a trasladar nuestro trabajo de producción cinematográfica de Georgia a otro estado

La nueva ley electoral limita el voto por correo haciendo prácticamente imposible de realizar, así mismo prohíbe el dar agua  a la gente en la cola de votación e incluso le da el control de la junta electoral a los republicanos. 

Otras producciones que no grabaran en Georgia como tenían previsto serán la nueva Indiana Jones e incluso los sindicatos de Hollywood han lanzado un hashtag @NoMorFilmingInGeorgia.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios