VIGILADOS: No te volverás a duchar en un piso turístico sin mirar bien la alcachofa.


 Estaba tardando en llegar el terror de Airbnb, y s que esta semana se ha estrenado en prime video, Vigilados, una historia de pisos turísticos, parejas y mirón pervertido que resulta ser un asesino típico de slasher cutre. Todo ello dirigido por el actor Dave Franco en su primera incursión tras las cámaras en un largo, un debut que se que da en poco mas que un telefilme de antena 3 cualquier sábado por la tarde, pero en vez de alemanes rubios, tenemos norteamericanos.

Vigilados nos cuenta el fin de semana de dos parejas treintañeras disfrutando de la que parece es la casa perfecta, dos hermanos y sus respectivas parejas que además es la compañera de trabajo de uno de ellos. Lo que parecía el fin de semana ideal, se transforma en una pesadilla cuando descubren que les están grabando en todo momento.

La película tiene una cosa clara, nos quieren acojonar de lo lindo a los que viajamos a apartamentos turísticos, y es que se de mas de uno que se parece mucho a mi, que a partir de hoy buscará cámaras ocultas y wifis extraños nada mas entrar por la puerta del piso. Y ese punto terrorífico de tener tu intimidad invadida podría ser suficiente para tirar de una película de terror psicológico muy maja, de hecho casi toda la película tira de ello, pero resulta que no... que a Dave lo que le mola son los slasher, así que transforma los 40 últimos minutos en la típica película de asesino enmascarado, que también te digo una cosa, si tu idea es matarlos a todos para que no haya pruebas de nada... ¿para que coño te pones una máscara?, y lo mas importante, porque llevas contigo una máscara.

El tema es que una buena idea, que además se ve venir casi desde el primer minuto de película donde los cuñados tienen mas química que las parejas en si, se convierte en una sucesión de carreras y gritos que no le hacen ningún bien a la película que acaba simplemente siendo un película de terror del montón... Una vez mas un director que no tiene claro que película quiere hacer porque una cosa es mezclar géneros y otra superponerlos. Pero bueno se le perdona ya que es su primera película, ahora como en la segunda hagas lo mismos, dedícate mejor a otra cosa Dave Franco. 

Postdata, los actores, todos con unos personajes con un nivel muy alto de hostiabilidad, así que si eso es lo que buscaban, pues les ha salido de lujo.

Publicar un comentario

0 Comentarios