Transferencia de Almas. Un thriller chino tan genial como enrevesado que se toma a si mismo demasiado en serio

Tengo que reconocerlo, y eso que solo eso que solo esperaba aburrimiento dada sus dos horas de duración, me lo he pasado bomba con el thriller chino de ciencia ficción Transferencia de Almas, una cinta exclusiva de Netflix basada en la obra Transfer Soul de Jiang Bo y que ha dirigido Cheng Wei-hao, al que podemos recordar de la saga de terror The Tag-Along.

Wang Shicong, director de un famoso grupo, muere trágicamente en casa. El abogado de la acusación, Liang Wenchao, y su mujer, la policía A Bao, descubren que hay una conexión complicada entre el hijo, la mujer, la exnovia y la exmujer ya fallecida.

Ya os podemos decir que Transferencia de Almas es una autentica montaña rusa de sucesos y emociones, cuando crees que has topado con la solución hay una nueva vuelta de tuerca, todo con mucho aspecto de telenovela pero que no por ello debe ser algo negativo. Es verdad que dentro de lo enrevesado de la historia que nos va relatando, y sorprendiendo, el director se toma demasiado serio lo que nos cuenta, cuando simplemente debería haberse dejado guiar por una magnífica historia y que además esta bien dirigida. Hay elementos de la cultura china pues que nos parece muy lejanos, pero si saltamos los obviamos estamos ante una historia cautivadora como pocas.

Encima la historia del fiscal que lleva la historia y que interpreta brillantemente el actor Chang Chen, tuvo que adelgazar más de 30 kilos para realizar su papel, es un complemento perfecto a la historia principal. No os dejéis llevar negativamente por su duración y porque solo este en VOSE, merece un buen visionado y disfrute.

Publicar un comentario

0 Comentarios