Them: La nueva serie antológica de terror de Prime Video nos trae un horror muy real

Aunque la nueva serie de terror de Amazon Prime Video, dirigida por Little Marvin, no llegará doblada hasta el próximo verano, ya podéis darle una oportunidad en VOSE desde este pasado viernes. Estamos ante un producto que recuerda a varios cosas, pero sobre todo una cosa: Jordan Peele, y más concretamente su Déjame Salir, aunque también bebe bastante de lo que nos ofreció en sus primeros episodios Lovecraft Country.

Una pareja de raza negra decide mudar a su familia a un vecindario blanco de Los Ángeles. La casa de la familia en una calle arbolada y aparentemente idílica se convierte en la zona cero donde fuerzas malévolas amenazan con burlarse de ellos, devastarlos y destruirlos.

El acercamiento a Them ha sido con muchas dudas, aun me acuerdo la desastrosa segunda parte dela primera temporada de Lovecraft Country y esta Them parecía muy similar a la serie de HBO, y bueno, teniendo cosas en común, ya podemos decir que tiene sus diferencias. Hay que dejar claro que, con varios elementos sobrenaturales en cada episodio, Them es una serie que nos quiere mostrar el terror de racismo en EEUU, enmarcado en los años 40 y 50 en aquel país(con varios flashbacks). Los elementos de terror clásico están ahí, pero como algo secundario, por que lo que realmente nos debe aterrar son los miembros de la comunidad blanca donde se asientan esta familia negra en Los Ángeles.


Little Marvin no esconde sus influencias de Jordan Peele, ese comienzo, esos momentos oníricos, todo recuerda mucho al famoso director de Us y  Déjame Entrar, aunque no es aquel director y esta un par de escalones por debajo de este. Es tal la obsesión de su director en plasmar dicho racismo salido de las propias entrañas, que se olvida de muchas cosas y todo queda un poco emborronado. Es verdad que tiene aspectos deliciosos como la fotografía, la actuaciones y una dirección bien ejecutada, sobre todo cuando el elemento sobrenatural desaparece, pero  le falta un hervor para ser un producto perfecto.


Publicar un comentario

0 Comentarios