Reza, Obedece, Mata: La reconstrucción del crimen sueco más viral en formato true crime

Sin duda, los documentales true crime son una de las especialidades de Netlix, aunque la plataforma no es la única que los utiliza para engrosar su contenido. HBO ha estrenado el primer episodio de uno de esos títulos y que responde al nombre de Reza, Obedece, Mata. Una reconstrucción, con muchos de sus protagonistas, de un mediático caso ocurrido hace casi 20 años en una pequeña comunidad religiosa de Suecia y que funcionaba como una secta.

En un remoto pueblo sueco llamado Knutby, una pequeña congregación pentecostal unida creía que Jesucristo regresaría a la Tierra para casarse con su líder. Tras el asesinato de una joven de la comunidad, su vecina fue herida de bala, y el caso se convirtió en una sensación internaciona

Dirigido por Henrik Georgsson, este ya contaba con experiencia en el mundo de los documentales de este tipo tras el desarrollo de Stieg Larsson: El hombre que jugó con fuego,  durante los seis episodios que dura este nuevo título se nos irán desgranando, con continuos giros de guión, uno de esos crímenes que sacudió a la sociedad sueca pero que seguramente no conocerías. 

El formato escogido para reconstruir aquel caso de hace 20 años es la investigación realizada por Anton Berg y Martin Johnson que utilizan material de archivo inédito y entrevistan a todos sus implicados, incluido con el juzgado como culpable. El documental adquiere muchas de las frías características del denominado nordic noir, un formato para series escandinavas con un formato diferente, donde esta vez además se incluyen maquetas para contarnos mucho de lo acontecido. Un curiosos true crime que logrará sorprenderos.



Publicar un comentario

0 Comentarios