Reseña REVIVAL TOMOS 5-6, de Tim Seeley y Mike Norton (Aleta, 2021)

 


Una reseña de FJ Arcos Serrano

 

Durante un solo día, los muertos volvieron a la vida en el centro rural de Wisconsin.Ahora le toca a la agente Dana Cypress tratar con lo que ello conlleva: el escrutinio de la prensa, los fanáticos religiosos y la cuarentena impuesta por el gobierno. En medio de las secuelas que ha dejado el ataque terrorista, Dana tiene que protegerde un asesino a su propia hermana … ¡quien se encuentra retenida en un centrogubernamental para resucitados!

 

Hoy os traigo por aquí mis impresiones sobre los tomos 5 y 6 de Revival: “Juntando las aguas” y “Tus leales hijos e hijas”, aprovechando la publicación de este último por parte de Aleta.

Revival es un comic diferente que no se parece a nada que se publique en la actualidad, con su mezcla de thriller ambientado en el mundo rural con historia fantástica de por medio.

Estos dos nuevos tomos aportan varias dimensiones nuevas, destapando muchos secretos y aportando otros muchos que se van añadiendo a la macabra situación a la que tienen que hacer frente los personajes.

La construcción que hace Seeley de ir introduciendo temas y aspectos interesantes es muy loable,  suficiente como para que queramos seguir avanzando en la trama, porque nunca dejan de pasar cosas a niveles muy diferentes, ofreciendo en cada nuevo número información sobre el misterio que afecta al pueblo.

Vamos saltando de cliffhanger en cliffhanger casi sin solución de continuidad y sin que se sienta un desgaste real. El ritmo que impone el guionista avala esta forma de contar la historia, y además no tiene necesidad de caer en un frenesí innecesario porque todos los avances son fluidos y naturales, incluso los más radicales en este fascinante microcosmos que ha construido.

Mike Norton, además, sigue contribuyendo a que Revival sea algo creíble. Su dibujo cuenta con su solidez habitual, narrando con su línea clara y una gran fluidez, regalándonos por el camino unos personajes que cobran vida con sus lápices.

En lo relativo al sexto tomo hay que decir que se nota que nos estamos acercando al final, ya que Tim Seeley comienza a cerrar algunas  subtramas, aunque todavía quedan numerosas preguntas por responder.

Revival  sigue en plena forma y ha sido capaz de lograr, llegando ya a su sexto volumen, de mostrarnos aspectos personales y sociales realmente complejos a partir de la situación original que planteaba la serie en sus primeros números, manteniendo las apuestas en todo lo alto con una regularidad excelente.


En definitiva: Seeley y Norton siguen apostando por un producto de alta calidad y mantienen en el lector la sensación de que todavía quedan muchas cosas buenas por saber…

La pregunta que nos queda es: ¿Para cuándo el siguiente tomo?


Publicar un comentario

0 Comentarios