¿Que es MADRIPOOR?, la ciudad estado presentada en FALCON Y WINTER SOLDIER, es mas importante de lo que puedas imaginar.

 

En el pasado episodio de Falcon y el Soldado de Invierno se nos presentaba Madripoor

El viernes los protagonistas de la serie de Disney+ Falcon y el Soldado de Invierno nos llevaba a un lugar ficticio situado en el sudeste asiático, una ciudad creada por antiguos piratas y que a día de hoy sigue siendo un poco pirata y al margen de la ley. Su nombre es la isla de Madripoor situada en el estrecho de Malaca entre Singapur y Sumatra.

Esta isla no es un lugar cualquiera dentro del universo de marvel al menos en los cines ya que en ella han vivido algunos de los personajes mas importante del universo en comics y hasta hoy no podía aparecer en el UCM ya que ese nombre entraban dentro de los derechos de los mutantes que tenía en propiedad Fox. 

Madripoor es un principado en el que casi se vive en una anarquía liberal y en el cual cualquiera puede esconderse ya que no tiene extradición con ningún país del mundo. Esto no le impide ser una de las capitales comerciales del sudeste asiático, lo que la convierte en el lugar ideal para que los supervillanos se escondan, aunque también lo han hecho algunos héroes, y por eso es importante la aparición de este pequeño país dentro del UCM.



Y es que en Madripoor se ha un montón de personajes, pero sobre todo lo han hecho mutantes y de hecho es donde este lugar ha tenido mas importancia en las historias de los comics. Allí ha vivido, Lobezno, Magneto, Cíclope, Bestia, Iceman, dientes de sable y muchos mas ¿Podría ser este lugar el punto de entrada de los mutantes en el UCM? 

Muchos piensan que sí, de hecho el gobernante en la serie, Agente de Poder en los comics era un mafioso y conseguidor de objetos extraños, entre ellos el suero del supersoldado, así que probablemente en la serie sigan ese camino según hemos visto en el episodio. Y aunque en los comics ha tenido varias encarnaciones, la gente está empezando a teorizar sobre quien podría ser y bueno, suena magneto e incluso el Doctor Doom. Personalmente no creo que sea ni uno ni otro. 

Publicar un comentario

0 Comentarios