Oscar 2021: Palmarés 93 Edición.


 


La 93 ceremonia de Los Premios Oscar, acaban de echar el telón Dolby Theatre de Los Ángeles, un evento que marca a grandes rasgos, el fin del año 2020, al menos en lo que a premios se refiere, más aún este año, al que llega con dos meses de retraso por la dichosa pandemia.

Una gala muy austera, dadas las circunstancias, que deja el primera titular positivo, el español Sergio López Ribero, ha conseguido el premio a mejor maquillaje por 'La Madre del Blues', que además ha conseguido el  premio a mejor vestuario, para la veterana diseñadora Ann Roth, que consigue el segundo galardón de su longeva carrera. 

Entre la miscelánea de presentadores, destaca el discurso de Bryan Cranston, en el Oscar Humanitario, y el dinamismo de Reese Witherspoon, en un recorrido que se aventuraba cinemático en los instantes previos, con la producción de Steven Soderbergh, pero que finalmente se ha quedado en el rollo habitual, con sus baches, y sus discursos planos y alargados por parte de los ganadores, que solo ha tenido como original el caótico reparto de premios, que ha visto muy temprano el de mejor director, y el de mejor película antes que el de los actores principales.

La realizadora china Chloé Zao, se convierte en la segunda mujer de la historia de Los Oscar, en ganar el premio a mejor directora por 'Nomadland', que también ha obtenido el Oscar a mejor película, y mejor actriz para Frances McDormand, que consigue su tercera estatuilla, al que une el de mejor productora en una noche redonda.

Pocas sorpresas en general, poca esperanza en el error sobre la favorita, que siempre se espera como bálsamo, que al menos nos haga abrir bien los ojos en tan intempestivo horario, pero al menos, en lo que de refiere a nuestras apuestas previas, apenas se ha producido ninguna sorpresa, con un reparto de premios verdaderamente significativo, que solamente ha dejado un cadáver, 'El Juicio de los Siete de Chicago', que se marcha de vacío. 

En el apartado 'In Memoriam', la no tan clásica emotividad, con un montaje muy rápido, para acordarnos de grandes mitos como Max Von Sydow, Ennio Morricone, Olivia de Havilland, o Sean Connery, entre otros, con especial atención a Chadwick Boseman, nominado a mejor actor a titulo póstumo, aunque finalmente el premio ha ido a menos de Sir Anthony Hopkins, por 'El Padre', de Florian Zeller.

Finalmente, ahí os dejamos con el palmarés, como cada año, hemos estado ahí para contarlo, a diferencia del año pasado, la calidad ha quedado algo diluida en favor del cine independiente, que ha tomado el evidente control en tiempos de covid. Como última reflexión, 'Mank' de David Fincher, no era solamente la película más nominada, es también la mejor con diferencia, pero al menos, no se ha ido sin reconocimiento, como muchas otras a lo largo de la historia de Los Oscar, tan políticamente implicados y caprichosamente sujetos, a los fuertes vientos de corrección que a Hollywood azotan.



MEJOR PELÍCULA

Nomadland 


MEJOR DIRECCIÓN

Chloé Zhao por Nomadland 


MEJOR ACTOR

Anthony Hopkins por El padre 


MEJOR ACTRIZ

Frances McDormand por Nomadland 


MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Daniel Kaluuya por Judas y el Mesías negro


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Youn Yhu-jung por Minari 


MEJOR GUION ORIGINAL

Una joven prometedora 


MEJOR GUION ADAPTADO

El padre 


MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

Otra ronda (Dinamarca) 


MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Soul 


MEJOR FOTOGRAFÍA

Mank 


MEJOR MONTAJE

Sound of Metal 


MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

Mank 


MEJOR VESTUARIO

La madre del blues 


MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

La madre del blues 


MEJORES EFECTOS VISUALES

Tenet 


MEJOR SONIDO

Sound of Metal 


MEJOR BSO

Soul 


MEJOR CANCIÓN 

Judas y el mesías negro: Fight for You 


MEJOR DOCUMENTAL

Lo que el pulpo me enseñó 






Publicar un comentario

0 Comentarios