Noche en el paraiso: Mucho te tiene que gustar el cine coreano de gangster para que disfrutes este peñazo


 No aprendo, con el cine coreano es que no aprendo, nueve de cada diez películas de ese país, lo único que me provocan es sueño y aburrimiento y esta Noche en el Paraíso  no es una excepción y eso que cuando lei la sinopsis me dije... una venganza coreana esto va a estar bien, y tras los primeros 15 minutos parecía que la cosa iba a estar bien pero... se van al campo y se ponen a montar en moto y a charlar y a dar vueltas a la insoportable levedad del ser... mientras de vez en cuando alguna otra escena de violencia extrema que es lo que yo esperaba pero que cuando llegan estoy tan dormido que ni me impactan la crudeza de sus imágenes.

Noche en el paraíso nos cuenta la historia de un gangster que ve como su hermana enferma y su pequeña sobrina son asesinados por error por una banda rival que quería cargárselo a el, eso justo cuando había decidido dejar la mala vida. Esto le hace buscar venganza cueste lo que cueste....

¿A que prometía? Pues no se como pero Park Hoon Jung consigue que esto sea aburrido, sobre todo cuando la venganza acaba en el minuto 15 de las dos y pico interminables horas de su metraje. Es claramente una película que no tiene muy claro que quiere ser, gore, gangster o cine de autor de ese que hacen los directores coñazo para presentar a festivales y que otros directores coñazos les digan lo buenos que son filmando miradas o puestas de sol, aquí tenemos varias de ambas.

Te diría que al menos las escenas de acción son lo suficientemente crudas y borricas como para que un amante del género las disfrute, pero están puestas tan por que sí, en momentos en los que ya el tedio casi ha provocado encefalograma plano, para ver si te reanimas y vuelves a abrir los ojos. Así que amigos... ni con un palo la toqueis.

Publicar un comentario

0 Comentarios