La Serpiente: Vida y crimen de un asesino en serie en el sudeste asiático




BBC y Netflix han unido fuerzas para contarnos la historia de uno de esos asesinos en serie que nos puede poner la piel de gallina con tan solo conocer parte de su historia y asesinatos, en este caso estamos hablando de Charles Sobharj, un criminal manipulador que consiguió poner en jaque a las autoridades de varios países en los años 70 y que en la serie interpreta de forma excepcional Tajar Rahim, nominado a un globo de oro por The Mauritanian. Os contamos que nos ha parecido La Serpiente.

Narra la historia del estafador y asesino Charles Sobhraj, que es descubierto y seguido por un joven funcionario de la embajada a mediados de los 70 en el sudeste asiático.
Con un relato frío y distante, en casi ningún momento veremos el asesinato en sí, sino centrandosd en la astucia y arte de manipulación de nuestro protagonista, La Serpiente es un producto cuidado hasta el último detalle y con una ambientación centrada en los años 70 en el sudeste asiático que solo entendemos al saber que es un producto donde la BBC ha puesto mucho de su buen hacer. Todo nos trasladará a ese momento histórico, necesario para comprender el modo de actuar del asesino y estafador que fue Charles Sobharj y que consiguió esquivar a policías de medio mundo.


La actuación de Rahim es espectacular, mostrando en todo momento una de las grandes armas del asesino como fue su forma de seducir e influir en un grupo de seguidores que fueron claves en sus fechorías. Para contarnos la historia sus directores Hans Herbots y Tom Shakland utilizan diferentes saltos temporales, un método que no termina de cuajar a pesar de creo es el desarrollo necesario en una trama cuya frialdad no llegará a todos los espectadores pero a la que no podemos objetar su cuidado e interés en contarnos la vida de un escurridizo criminal.

Publicar un comentario

0 Comentarios