LA GUARDIA: El mundo Disco llega a la television.


 Ha tardado, pero ya tenemos la nueva adaptación live action del Mundodisco, el universo de fantasía creado por el escritor ingles Terry Pratchett lleno de magia, crímenes y seres mitológicos. Un mundo que es como su propio nombre indica un disco sujetado por unos elefantes montados en una tortuga que vaga por el universo, el sueño húmedo de los terraplanistas.

Este es el lugar donde se emplaza la serie, La guardia que este fin de semana ha estrenado Movistar televisión y que nos adapta una de las partes de este universo compartido, el del cuerpo de policía, un cuerpo casi inútil ya que el crimen está organizado y legalizado. 



El problema que tiene este primer episodio, que esperemos que consigan arreglar en el resto de esta producción de la BBC es que no consigue que ninguno de sus personajes te atraiga lo suficiente como para acompañarle en esta fantasía casi steampunk con dragones, trolls, enanos, brujas y demas, y que en los libros te atrapa casi sin piedad. Pero es que además nada es entendible para un profano en la materia. No conoces las leyes internas de este universo, ni te explican lo mas mínimo del mismo, algo que se solucionaría con un prologo escrito de 5 segundos. 

Vamos que tienen un buen material para trabajar, pero los showrunners de este producto no tienen demasiada idea de lo que hacer con el. Poco ritmo, una trama que no te atrae y unos protagonistas insulsos, al menos en este primer episodios... Lo bueno, es que hay pasta de por medio y la ambientación de la tierra creada por Pratchett es casi perfecta, pero por lo demás prescindible. Postdata... el doblaje del protagonista en modo pirata es de juzgado de guardia.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Estas cosas no las hacían con Terry Pratchett en vida... Vaya pura bazofia. Un insulto a su obra y un bofetazo con un guante mojado en orín a sus fans

    ResponderEliminar
  2. He de añadir que Jodido Estúpido Johnson lo habría hecho mil veces mejor.

    ResponderEliminar