La Caza de un Asesino: La investigación de un terrible crimen y una forma demasiado impersonal de contarlo



El noir escandinavo, tan cruel, directo y sin artificios hollywoodiense, tiene nuevo título en La Caza de un Asesino, una miniserie de seis episodios, cada uno con una duración de 50 minutos, y que se centra en la investigación del asesinato y violación de una pequeña sueca de 10 años en 1989 y la investigación del crimen durante el periodo de 1989-2004. Estamos hablando de uno de los crímenes que más sacudió la sociedad sueca y que ahora bajo la dirección Mikael Marcimain nos llega a Filmin. Os contamos que nos ha parecido.
La serie está basada en el famoso y salvaje asesinato de la niña de 10 años Helen Nilsson en 1989. La búsqueda del asesino correrá a cargo del grupo de reconocimiento liderado por Per-Åke Åkesson que había resuelto varios asesinatos de mujeres en el noreste de Skå.

Ya nos estamos acostumbrados al estilo del thriller nórdico, que tan buenos productos nos ha dejado. Un estilo peculiar y que es más directo, realista y crudo que el de otro tipo de thrillers y que en este nuevo título va un poco más allá. La Caza de un Asesino es un producto muy impersonal y centrado complementamente en la investigación, dejando de un lado el asesinato y las consecuencias, además de otras tramas secundarios. Es una especie de documental frío con actores para representar los hechos recogidos durante la investigación.




Es tal la preocupación por centrarse en la investigación de este caso que muchos episodios se centra en los problemas burocráticos que los investigadores sufrieron durante su labor a lo largo de casi 15 años. Para nuestra opinión, estamos ante un producto demasiado alejado del espectador y centrado en una perspectiva de la que no estamos acostumbrados. No dudamos de la calidad del título pero sinceramente no será del beneplacito de toda clase de público.

Publicar un comentario

0 Comentarios