Hell on The Border: Un Wester con aroma clásico y de bajo presupuesto que te enganchará


 Amazon estrena un Western sobre una de las figuras olvidadas de la historia americana.

Antes de hablaros de Hell on the Border, me gustaría contaros quien era el protagonista de esta película basada en hechos reales. Bass Reeves es toda una figura de la historia y la cultura afroamericana. El fue el primer US Marshall de color solo unos años después de abolirse la esclavitud en Estados Unidos y mantuvo la ley y el orden en el territorio de Arkansas y Oklahoma cuando estos aun no eran parte oficial de los Estados Unidos como estado. Su figura en los últimos años ha sido rescatada en diferentes series y libros, le pudimos ver en la serie de viajes en el tiempo Timeless entre otros. Hell on the Border nos cuenta los inicios de este hombre como agente de la ley.

Hell on the Border nos cuenta el primer trabajo como Marshall que tuvo que realizar Bass Reeves (David Gyasi), la captura de un forajido asesino de agentes de la ley al que da vida Frank Grillo, junto a un ex delincuente interpretado por Ron Perlman que se ganará la libertad con este trabajo.


Estamos ante una película que se toma la trama con calma, sin ninguna prisa, con mas interés en mostrarnos el camino que emprenden estos dos hombres que la mera acción en sí, aunque no os equivoquéis, cuando la cosa se pone complicada, Wes Miller, director de la cinta resuelve los tiroteos de una forma muy realista y muy basada en la calma antes de la tempestad. No esperes tiroteos con miles de balas volando, aquí los pistoleros se piensan y mucho antes de lanzar una de sus seis balas.

Como he dicho es una película que en algunos momentos puede parecer lenta, pero que sin embargo es precisamente este ritmo el que te hace sumergirte en la época, en las largas jornadas a caballo y sobre todo conocer, que no había ni buenos ni malos en la frontera, sino gente que tenía que vivir al filo de la ley en todo momento y que una mala decisión podía llevarles por el mal camino.

Un western muy entretenido, bien realizado y bastante realista que te hará investigar sobre la vida de este personaje. 

Publicar un comentario

0 Comentarios