¿Has Visto Luciérnagas alguna Vez?: Una mágica historia con mucho humor absurdo que recoge lo mejor del cine turco




A finales de los 90 el actor turco Yılmaz Erdoğan escribió un guión que tiempo después se convirtió en una exitosa obra de teatro que ahora Netlfix ha transformado en película y que ha dirigido Andac Haznedaroğlu. Una película que llega en VOSE y que no solo nos cuenta una historia llena de magia sino un momento convulso en la historia de Turquía, lleno de cambios. ¿Estas preparado para conocer a Gūlseren, la protagonista de "¿Has Visto Luciérnagas alguna Vez?" ?

Rebelde e irreverente, la niña prodigio Gülseren se abre paso entre la soledad, el amor y la muerte a contracorriente del caos político y el cambio social.
Con una gran componente de crítica social, aunque siempre se tira por el lado amable del cine, y enmarcada en el momento en que Turquía en los años 50 está a un paso de entrar como miembro en la OTAN, ¿Has Visto Luciérnagas alguna Vez? es una gran y curiosa mezcla de muchas cosas que van desde un poco de magia, un toque de realismo, humor absurdo, romanticismo y sobre todo ternura. Aunque es verdad que el film de Haznedaroğlu juega con demasiados elementos otomanos en su desarrollo, algo que descoloca un poco al espectador occidental, la cinta merece una oportunidad.




El título que solamente nos cuenta la interesante historia de una muchacha y las diferentes y mágicas historias que iremos conociendo de ella, sino también funciona perfectamente como un retrato de época. Eso sí, algo infantil y demasiado amable en algunos momentos, la cinta recoge lo mejor de las cintas Roberto Benigni con un toque de frescor que seguramente cautivará a muchos fans del séptimo arte.

Publicar un comentario

0 Comentarios