Geoff Johns niega haber dicho que el abuelo de Superman no podía ser de color.


 El guionista y miembro de Warner/DC Geoff Johns niega las acusaciones de racismo

Cuando parecía que todo se iba a calmar tras la liberación del Snyder Cut, al menos eso es lo que pensaban en Warner Media sin conocer el grado de cansinidad que puede tener un friki motivado, parece que ha ocurrido justo lo contrario. Ahora está todo el mundo muy arriba y hace unos días un artículo en The Hollywood Reporter levantaba mas ampollas afirmando entre otras muchas cosas que Johns se negó que Regé-Jean Page interpretara el papel del abuelo de Superman en Kripton por ser negro.

Dicha negativa la ha realizado a traves de un representante que ha hablado con E!News 

Geoff nunca dijo que Superman no puede tener un antepasado negro o ser negro; ha habido diversas versiones de Superman a lo largo de los cómics durante décadas, así que él lo hace y puede ser diverso. Sin embargo, la expectativa de KRYPTON era que inicialmente los fanáticos lo percibirían como una posible precuela de Man of Steel, y se esperaba que el protagonista invocara a un joven Henry Cavill

Así entre lineas podemos deducir es que no es que superman no pudiera tener un antepasado negro, es que Henry Cavill no podía tener un antepasado negro. Vamos que mejor se hubiera estado callado y mas cuando Kripton desde el primer minuto se dejó claro que no era parte del DCEU.

Lo curioso es que los mismos, exactamente los mismos que ahora acusan  a Geoff Johns por estas supuestas declaraciones, son los que no hace ni dos meses ponían el grito en el cielo ante la posibilidad de un Superman de color como parece vamos a tener muy pronto. Es mas son los mismo que la hubieran liado parda si Page hubiera protagonizado la serie... es curios.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios