Esto es un atraco: El mayor robo de arte del mundo. Un nuevo true crime en Netflix que deja más preguntas que respuestas




Sin culpables y sobre todo sin saber dónde están las obras robadas en la actualidad. Así es el conocido como mayor robo de arte que se ha producido. Un nuevo true crime en Netflix se centra en este gran robo en formato miniserie de cuatro episodios que se desarrolló en el museo Isabella Stewart Gardner de Boston el 18 de marzo de 1990. Os contamos que nos ha parecido Esto es un atraco: El mayor robo de arte del mundo.

En 1990, dos hombres vestidos de policías robaron millones de dólares en arte de un museo de Boston. Las obras siguen perdidas, pero el caso ha revelado una de las más extrañas conspiraciones en la comunidad artística internacional.
El director Colín Barnicle se estrena en el mundo de los True crime con una miniserie documental en Netflix que sigue todos las directrices de anteriores programas similares estrenados en la plataforma casi sin ninguna sorpresa reseñable y donde, de nuevo, el trabajo de investigación, documentación y entrevistas con los protagonistas de aquel robo es magnífico y sobre todo los cuenta una historia digna de ser conocida.




Lo mejor de este caso es que el valor de todo lo robado, cifra que se estima en 500 millones de dólares, ha dejado más preguntas que respuestas y aún no se sabe quién fue quien los robo y donde se encuentran dichas obras. Un robo perfecto con demasiados  fallos qué tal vez formaban parte de la trama del robo: una mezcla entre drama, explosiva historia true crime y alocada comedia de errores. Así lo definió la productora Jane Rosenthal.

Publicar un comentario

0 Comentarios