DOS COMPLETOS DESCONOCIDOS: Si eres afroamericano en USA y un policía blanco te quiere matar, da igual lo que hagas, te va a matar.


 Netflix ha estrenado este fin de semana el impresionante cortometraje nominado a los oscars, Dos completos Desconocidos, de Travon Free y Martin Desmond Roe una película de 31 minutos que es una metáfora de lo que los afroamericanos sufren en sus carnes día tras día en las calles de su país.

Un dibujante de comics se despierta en la cama de una chica, ha pasado una muy buena noche y la chica le gusta, pero tiene que ir a su casa a sacar al perro. Cuando al salir del departamento un policía le para sin razón y acaba matándole. Este es el inicio de un bucle temporal en el que cada dia ese policía le mata, haga lo que haga.

El hecho de utilizar una figura tan cinematográfica como el bucle temporal, para poner en el cuerpo de una sola persona todas las razones por las que un policía blanco en Estados Unidos puede matarte por que sí, es simplemente una genialidad. Y si la injusticia repetida una y otra vez te destroza por dentro cuando la estás viendo, la cosa empeora cuando el protagonista trata de razonar con el. 

Estamos hablando probablemente de lo mejor que se ha rodado en 2020 y es simplemente un cortometraje, estamos hablando de dos magníficas actuaciones y un guion de los de dar palmas con las orejas de admiración. Estamos hablando de un retrato sin ninguna misericordia de una sociedad enferma que está luchando contra si misma y que apenas ha cambiado en los últimos 100 años. No puedes perdertela... Postdata, si eres de Vox probablemente vayas con el policía racista, asi que haztelo mirar.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Un cortometraje super eficaz para infundir más odio entre blancos y negros en Estados Unidos. Si eres negro, este corto te quitará las ganas de realizar una visita turistica a Estados Unidos ya que desde que pongas los pies en territorio norteamericano tu vida correrá peligro. Enhorabuena al director, ya que ha contribuido a la despigmentación americana

    ResponderEliminar