Dime cuando tú: Una bonita estampa de Ciudad de México en formato comedia romántica de lo más normalita

La comedia romántica mexicana es en el país hermano uno de los géneros más recurrente, a pesar de su sobreexplotación, siempre funciona bastante bien en México y sin casi innovar entre diferentes películas se ha convertido en un formato exitoso. Netflix ha estrenado una especie de evolución de este género bajo el nombre de Dime Cuando Tú, un título del debutante Gerardo Gatica protagonizado por Jesús Xavala y Ximena Romo.

Tras la muerte de su abuelo, Will, un joven mexicano-americano, descubre los planes que éste tenía de mandarlo a México para conocer sus raíces. Will, harto de su vida rutinaria, decide tomar el reto y visitar la Ciudad de México, sin imaginar que probablemente será ahí dónde encontrará al amor de su vida.

Con una fotografía impresionante de la Ciudad de México, Dime Cuando Tú consigue salirse un poco del espectro de comedias románticas de aquel país para traernos un producto con tintes independientes que aunque contiene muchos clichés del cine romántico, consigue ir un poco más allá, sobre todo por el carácter de sus protagonistas, antagonistas en su forma de ver la vida.

La cinta también sirve para ir un poco más allá en las raíces mexicanas de su protagonista, no solo encontraremos bellos lugares, sino también viajaremos junto a su música y sus costumbres. Una bonita historia de amor, nada sorprendente, pero que al menos deja síntomas de querer mostrar algo más en el cine actual de aquellos lares. Suficiente para entretener al espectador que no pide grandes epopeyas y solo busca hora y media de amor y comedia muy mexicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios