COWBOY DE ASFALTO: Al oeste en Filadelfia cabalgaba y vivia... La dura y emotiva nueva película de Idris Elba


 Una premisa que aunque completamente demencial, está inspirada en hechos reales.

Bonita sorpresa la que he tenido este fin de semana con la nueva película de Netflix llamada Cowboy de Asfalto, una película protagonizada por Idris Elba con una premisa muy loca y que ni en el mas demencial de mis sueños, imaginaría que está basada en hechos reales. La existencia de Cowboys afroamericanos en la ciudad de Filadelfia.

Cowboy de Asfalto adapta libremente la novela Ghetto Cowboy y nos cuenta como un adolescente afroamericano que va camino de acabar muy mal, y eso en un barrio marginal de estados unidos puede ser en la cárcel o muerto, es enviado por su madre a Filadelfia a pasar el verano y quien sabe si mas tiempo con su padre. Imaginaros cual es su sorpresa cuando descubre que ese hombre al que apenas conoce no es ni mas ni menos que un vaquero clásico.


¿Se puede hacer un western ambientado en la época actual y en un barrio marginal de Filadelfia y que no parezca ridículo? pues la realidad es que sí y de hecho Rickey Staub lo consigue contándonos la historia de aprendizaje y maduración que tantas veces hemos visto en el cine afroamericano, con el mensaje céntrate en algo bueno para que todo lo malo que te rodea no te arrastre al infierno. En este caso es el estilo de vida de los cowboys.

La cinta nos muestra sin tapujos la vida en un suburbio de filadelfia donde el paro y las pocas esperanzas de progresar lleva a muchos chicos a las bandas y como esta forma de vida ayuda a otros a superarlo. Además centra la historia en el punto culminante del hecho real ocurrido en esta calle en particular y con las cuadras que nos presentan. En algunos momentos con mirada casi documental que es mucho mas interesante que la interacción padre e hijo que no acaba de cuajar. En definitiva un producto muy curioso y un camino a la redención clásico y muy visto en el Western, no por ello dejando de ser interesante. 

Publicar un comentario

0 Comentarios