Contigo a Muerte: Una Thelma y Louise japonesa con temática LGTBI



Contigo a Muerte es una de esas cintas que no ha conseguido estrenarse en salas por la pandemia y que ha buscado nuevos caminos, en este caso llegando en exclusiva a Netflix. Una Road Movie de temática LGTBI y origen japonés que está basado en el manga Gunjō de Ching Nakamura y que se ha convertido en película gracias al director Ryuichi Hiroki y protagonizada por Kiko Mizuara y Honami Satô. Os contamos que nos ha parecido está cinta que ya de por sí os tenemos que avisar que se va a los 142 minutos de duración.

La historia gira en torno a Rei Nagasawa, una veinteañera lesbiana, y Nanae Shinoda, que fue compañera de clase suya y ahora es víctima de malos tratos brutales por parte de su marido. Rei está enamorada de Nanae desde sus años de instituto, y asesina a su marido por ella. Nanae solo siente repulsión y miedo hacia Rei por haber llegado tan lejos, pero esta está dispuesta a todo con tal de salvar a Nanae. Mientras buscan el amor la una en la otra, ambas ven que sus emociones son incompatibles.
A pesar de que encontraremos otras temáticas en la cinta, hay que decir que la química existente entre las dos protagonistas nos traerá una preciosa historia de amor que irá creciendo durante el transcurso de la cinta convirtiéndose en un romance de leyenda, aunque muy diferente a lo que estamos habituado. Un título íntimo con un precioso aspecto visual que alguna que otra vez nos sacará de su desarrollo por determinadas decisiones que tomaran sus protagonistas, pero que en general es un producto hermoso en formato Road Movie.



La cinta consigue traernos durante su desarrollo un tema estigmatizado en la sociedad nipona como es la homosexualidad y el papel secundario de la mujer en aquella cultura, todo con una historia de amor diferente pero que utiliza todos los elementos de una Road Movie, similar a lo visto en Thelma y Louise, para contarnos una historia tan extraordinaria en algunos momentos como confusa en otros, pero que conseguirá mantener tu atención durante casi todo el metraje, algo digno de elogiar.contigo a 

Publicar un comentario

0 Comentarios