Black Narcissus: Represión sexual en el Himalaya de resultado inconstante




Disney+ ha sido la responsable de estrenar en nuestro país, a través de Star, la miniserie de 3 episodios Black Narcissus de colaboración entre BBC Y FX que vuelve a adaptar la obra de 1939 de Rumer Godden ya adaptada en formato película en 1947, dirigiendo Michael Powell. Esta nueva adaptación llega con el protagonismo de Alessandro Nivola y Gemma Arterton y  vuelve a traer una temática muy interesante como es la represión sexual femenina en el Himalaya.
Un grupo de monjas se enfrenta a distintos retos en el hostil entorno de un palacio en el Himalaya que desean convertir en un convento. Adaptación de la novela de 1939 escrita por Rumer Godden.
Esta nueva adaptación de casi tres horas, divida en otros tantos episodios, parece que no quiere aportar nada nuevo con respecto a lo visto en la gran película de los años 40, transgesora para su época por su carga de erotismo, y a pesar de sus bellos paisajes y excelente fotografía no desea sorprendernos con nuevas temáticas en base a la obra que le da nombre. Eso es algo que hay que tener en cuenta ya que aquellos que han disfrutado de la película anterior no encontrarán interés alguno, pero si en cambio esos otros que no han tenido la oportunidad de verla, ya que el producto en si, es bastante interesante por momentos.



El reparto en general y la buena ambientación hacen bastante mejor una miniserie que siempre tiene algo que mostrar aunque sea en pequeñas dosis, eso sí, no sorprenderá como la cinta de Powell a la que se parece, como ya hemos dicho, demasiado. Como historia para devorar un sábado por la tarde es perfecta.

Publicar un comentario

0 Comentarios