Bienvenidos a Utmark: Así solucionan los problemas entre vecinos en la Noruega profunda





HBO Europa
sigue apostando por las ficciones Noruega y acaba de estrenar una nueva serie rodada en territorio Sami de Noruega ( una zona alejada de todo) que responde al nombre de Bienvenidos a Utmark y que tiene una duración de ocho episodios, todos disponibles desde el primer día en inglés o noruego son subtítulos. Estamos ante una especie de western del norte de Europa que además combina paisajes noruegos con la dirección de un islandés y el guión de un danés.

En Utmark, un rincón apartado al norte del norte todo el mundo se conoce. Pero los elementos en Utmark son extraños y salvajes, y a los extranjeros no siempre les va bien. Cuando una nueva y optimista maestra se muda al pueblo, llega con la esperanza de empezar de nuevo, pero pronto se dará cuenta de que la única persona que se comporta de forma remotamente madura en este pueblo es una niña de 12 años.

Bienvenidos a Utmark destaca ante todo por su fotografía de un lugar tan mágico y aislado como es la zona donde se desarrolla la serie que cuenta con un grupo muy particular de habitantes y que mezcla a la perfección la belleza de aquellas tierras con la austeridad y " rarezas" de sus vecinos. Una combinación tan salvaje como funcional desde sus primeros minutos y que mantiene cautivo al espectador ya que tendremos muy presente el espíritu de otras cintas similares como Fargo.




El enfrentamiento de dos vecinos no solamente es el comienzo de todo lo que veremos sino el auténtico hilo conductor, sin olvidar como dicho enfrentamiento afecta al curioso grupo de vecinos. Una propuesta muy simpática y bestia que quizás hubiera funcionado mejor en película, algunas tramas se hacen insostenible tanto tiempo, pero que nos hará pasara un buen rato.

Publicar un comentario

0 Comentarios