ARCHENEMY: Locura, realidad, ciencia ficción en un Rey Pescador postmilenial.


 Hoy os voy a hablar de Archenemy una película de ciencia ficción que se ha estrenado esta pasada semana en plataformas de video en demanda y en formato doméstico. La película se presentó en la pasada edición del festival internacional de Sitges  y es justo lo que se espera de este tipo de historias de ciencia ficción pero no para el gran público. Porque Archenemy a través de una gran interpretación de Joe Manganiello nos lleva a los barrios bajos de una ciudad ficticia para contarnos una historia de orígenes de superheroes que puede o no puede ser real y que puede o no estar solo en la mente del protagonista.

Archenemy nos cuenta las aventuras del héroe Inter dimensional Max Fist que persiguiendo a su enemiga a través de una agujero entre dimensiones llegó hasta la tierra donde ahora es un vagabundo borracho que por un trago te cuenta toda su historia de aventuras imposibles. Bueno es eso, o es un mendigo esquizofrénico. Eso es lo que tiene que averiguar un joven periodista que ha decidido contar su historia mientras intentan salir del peligroso barrio.

Como hemos dicho antes, estamos ante una película que quiere abarcar bastante mas de lo que su escaso presupuesto le permite, por eso en algunos momentos puede parecer bastante cutre, pero que parte de una genial idea que juega con la fantasía y la realidad en un mundo de bajos fondos, drogas y gánsteres asesinos.

La película tiene dos partes claramente diferenciadas, una primera que como ya hemos dicho nos recuerda y mucho al Rey Pescador y una conclusión en la que se convierte en una cinta de acción al uso, pero con el dinero invertido en animaciones y en el sueldo de Manganiello, con lo que ello supone para la calidad de dichas escenas de acción. Y aunque es muy evidente y no sorprende en absoluto, si es un producto interesante para ver, siempre y cuando tengas claro que estás ante serie B con todo lo bueno y lo malo de este tipo de películas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios