ALONE: Una interesante efectiva y sincera pequeña cinta de terror


 Sobrevivir a un asesino en serie por tu santo coño

Este fin de semana se ha estrenado en Movistar una de las películas mas interesantes del pasado año, vale que tampoco es que el año pasado se estrenara gran cosa, pero en esta ocasión la película de John Hyams es una de esas sorpresas agradables que te encuentras sin buscar y que recomiendas mucho en el boca a boca y por supuesto Alone es una de ellas.

Alone nos cuenta la historia de una mujer viuda que quiere cambiar su vida completamente y lo hace mudándose e iniciando un viaje en solitario por Estados Unidos. Esto podría ser la entrada de un drama independiente y de hecho cuando empiezas a ver la película los primeros 15 minutos es justo lo que tienes. Pero ahí es donde aparece un coche en la carretera, un coche que da mal rollo y que al final parece lo que es, un asesino en serie en modo caza que captura a nuestra protagonista y la encierra en una cabaña en el bosque.


Lo que ha hecho John Hyams con tres actores, un bosque, un rio y mucha mala leche es de impresión, y es que no hace falta gastarse mucho dinero en efectos especiales ni en promoción cuando tienes una buena idea y unos actores que luchan por la causa. Porque en primer lugar, Jules Willcox nos hace sumergirnos en su cambio desde una mujer que no tiene ganas de seguir hasta una superviviente ruda y a la que nada la parará. 

Willcox nos hace sentir frio, agobio y sobre todo terror por ver que no hay nada que de mas miedo que una persona en apariencia normal al que da vida Marc Menchaca, un asesino en serie frio que da autentico pavor. A destacar la escena en el coche, no lo he pasado tan mal en mucho tiempo.

En conclusión, una película pequeña que sabe que es pequeña y aprovecha ese defecto para hacerlo una virtud, porque lo que nos cuenta ya lo hemos visto pero sin embargo nos consigue enganchar durante toda la película.

Publicar un comentario

0 Comentarios