2067: Fallido producto pseudoecológico y distópico con viaje en el tiempo de fondo.


 Nos hemos cargado el planeta y solo un viajero en el tiempo podrá solucionarlo.

2067 es una película australiana estrenada en VOD este pasado fin de semana y que nos lleva a un futuro relativamente cercano en el que la tierra ha sufrido un colapso ecoógico, para meternos en un película de ciencia ficción con toques psicológicos y sobre todo en modo sermon dominguero que aburre pese a lo interesante de su propuesta visual.

En un futuro muy cercano, el cambio climático ha provocado la muerte de las plantas del mundo y con el la renovación de oxigeno de la tierra ha llegado a su fin, a los humanos les quedan literalmente cuatro telediarios. En esta sociedad Ethan es seleccionado por el gobierno para viajar en el tiempo y hayar una cura para el planeta, sin saber si podrá volver  a casa, viajando 400 años en el futuro.


Como he dicho antes estamos ante una propuesta muy interesante de partida, siempre que mezclamos futuros posibles y viajes en el tiempo, la diversión y las paradojas están aseguradas. E incluso lo potente de su apuesta visual nos hacen olvidar que estamos ante un film de bajo presupuesto, bajísimo si nos ponemos escrupulosos, y en el que casi todo está rodado en estudio. Pero en primer lugar, la película tarda en arrancar cerca de 20 minutos en el que no aportan mas que ver que desgraciada es la sociedad y que van directos a la extinción, que no estaría mal si no lo hubieran explicado ya antes en los créditos. Pero por otro lado cuando ya empieza la chicha, el viaje en el tiempo, todo se vuelve una sucesión de porque si y sin sentidos que enturbian la idea original y que solo alargan inútilmente una cinta que te hace mirar el reloj ochenta y siete veces.

Y bueno pues es serie b, tampoco tendría que extrañarme el resultado final, pero es que encima ese final está cogidísimo con pinzas y sobre todo se pasa por el arco del triunfo el contrato con el espectador que habíamos tenido durante toda la cinta. Vamos un desastre fácilmente olvidable y por supuesto no muy recomendable.

Publicar un comentario

0 Comentarios